MASCUBA REPUDIA PLANES DE GEORGE BUSH CONTRA CUBA
 
            El Movimiento Argentino de Solidaridad con Cuba (MASCUBA) repudia absolutamente las iniciativas agresivas de George Bush contra Cuba, contenidas en sus declaraciones del 24 de octubre último.
            En ese discurso, pronunciado en el Departamento de Estado, el neonazi que se está despidiendo de la Casa Blanca amenazó al pueblo cubano con que si no se desembaraza del gobierno revolucionario puede proceder directamente a una invasión. El orador tronó con que “el pueblo cubano debería ser liberado”.
            Esa postura estadounidense significó un rechazo total a la propuesta que hizo en dos oportunidades en forma pública el presidente cubano en funciones, Raúl Castro. Este había invitado a discutir ampliamente a los gobernantes estadounidenses sobre el prolongado diferendo entre los dos países. Lógicamente, quien reemplaza a Fidel Castro desde el 31 de julio del año pasado, había planteado que la condición de base para tal diálogo de partes era que la superpotencia dejara de agredir a la Patria de José Martí.
            Con su provocador discurso del miércoles 24, Bush ha rechazado cualquier diálogo. El sueña con un levantamiento sangriento del pueblo cubano, que a despecho de ese delirio, apoya fuertemente a su gobierno martiano y socialista. A falta de rebelión interna, en Washington no descartan una invasión al peor estilo Irak o Afganistán. Hay que recordar que en febrero de 2003, antes de la invasión a Irak, en La Florida los gusanos cubano-americanos de la Fundación Nacional Cubano-Americana de Jorge Mas Santos iban a las manifestaciones guerreristas apoyando la inminente invasión al país árabe con carteles que decían: “Hoy a Irak, mañana a Cuba”.
            En su desesperación, Bush hizo un llamado a los militares cubanos para que se levanten contra el gobierno legítimo. Una vez más se desnuda la nula vocación democrática de los gobernantes de EE UU, que todo lo quieren resolver con golpes de Estado como ya alentaron en la región (recordar Chile en 1973 y Argentina en 1976). Pero como bien le replicó el canciller cubano Felipe Pérez Roque, ese es otro delirio porque en la isla hay un ejército libertador, del pueblo.
            La otra mentira de Bush fue calificar al país socialista de “gulag tropical”. El único campo de exterminio tropical lo tiene montado el gobierno norteamericano en la cárcel ilegal de Guantánamo, en una zona usurpada a Cuba desde 1902, donde tortura a centenares de prisioneros, incluso a menores de edad, y los sustrae a los propios tribunales norteamericanos.
            Detrás de los designios intervencionistas de Bush y el sector más recalcitrante de los republicanos y la mafia de Miami, no hay fortaleza política. Antes bien, se trata de un gobierno fracasado, desprestigiado, con sólo el 28 por ciento de imagen positiva según la última medición de la revista Newsweek.
            Con esos arrestos de militarismo, colonialismo e intervencionismo contra naciones soberanas como Cuba, la administración Bush no hace gala de fuerza sino de debilidad. En esos planes no la van a secundar más que un puñado de países satélites, donde incluso cabe la distinción entre lo que digan sus autoridades y lo que sienten los pueblos.
            Bush está en la ruina y bancarrota política. Eso se verá el próximo 30 de octubre, cuando la Asamblea General de la ONU vote mayoritariamente la moción de Cuba para que la superpotencia levante el bloqueo. Así ocurre desde 1992 y volverá a suceder ahora. Esa es la prueba de que las palabras amenazantes son pulverizadas por los vientos de la historia, en particular los de integración, soberanía y autodeterminación nacional que soplan en América Latina y el Caribe.
¡SI TOCAN A CUBA SE LEVANTA EL MUNDO!
Movimiento Argentino de Solidaridad con Cuba (MASCUBA), Coordinación Nacional.
Buenos Aires, 25 de octubre de 2007

 


volver