En Matanza, por una mejor matanza… los anuncios de Mate

 
(AW). A pesar de los anuncios de mejoras hechos por el Secretario de Salud de la provincia Buenos Aires, en el mayor distrito comunal no se refleja nada de eso. El déficit infraestructural y de personal hace peligrar la atención pediátrica en el hospital del kilómetro 32 de La Matanza. Cerraron la internación y está amenazada la atención en guardia. Los profesionales ya llevan 4 semanas de paros y ahora llegó la hora de dar el paso: cortarán la ruta 3 mañana a las 10.00 horas.
 
Buenos Aires, 16 de agosto de 2007 (Agencia Walsh)
 
Comunicado de Prensa: Los anuncios de Mate en los medios no se ven en el Hospital del Km 32
 
Los trabajadores profesionales agrupados en CICOP del Hospital del Km 32 cumplieron esta semana el plan anunciado con 72 horas de paro y corte de la Ruta 3 en el Km 32. Asistieron además de un contundente número de profesionales del Hospital, un grupo de no profesionales, varios centenares de vecinos del barrio Los Ceibos y de otros barrios de González Catán y organizaciones sociales de la zona.
 
Allí se anunció públicamente que ni la seccional de CICOP del Hospital ni la dirección provincial del sindicato fueron notificadas por el Ministerio de Salud de ninguna propuesta del gobierno Provincial para avanzar en la solución del conflicto. Se especificó que los anuncios hechos por el Sr. Ministro de Salud, Claudio Mate, en medios locales no se traducen en soluciones concretas de los problemas del Hospital en materia de recursos humanos y son similares a las que se comprometieron por escrito en acta acuerdo a principios de año y aún así, el problema de los recursos humanos es cada vez más serio. La Asociación de Profesionales manifiesta su predisposición a discutir una oferta oficial del gobierno pero considera que no hay ningún conflicto cerrado. Esto se puso de manifiesto con la resolución tomada en asamblea abierta de continuar las medidas con un paro de 24 horas para el día 17 de agosto de 2007.
 
Además denunciaron que la campaña del gobierno provincial sobre la atención ante la epidemia de bronquiolitis constituye una estafa al pueblo de González Catán que durante lo que va del año tubo una atención pediátrica deficiente con solo algunos días de guardia en la semana y la internación cerrada desde noviembre.
 
La asociación informa además que adhiere a la medida de CICOP para el jueves 16, que consistirá en una movilización a la Cancillería con motivo del encuentro internacional de Ministros de Salud, para lo cual convocan a una retención de tareas para ese día desde las 10 de la mañana para poder participar de dicha movilización.
 
·         Pase a planta de todos los trabajadores en condiciones precarias de trabajo
·         Recomposición de los planteles de guardia
·         Pleno funcionamiento de pediatría
·         Pago del plus por zona desfavorable del 60%
·         Pago del SAMO
 
Próximas acciones:
 
16/08: retención de tareas desde las 10.00 horas y movilización a la plaza San Martín
17/08: paro y corte de ruta a la altura del km 32
 
Asociación de Profesionales - CICOP
Seccional Km 32 González Catan
 
Para mayor información comunicarse con:
Schiro Ricardo: 155.933.1584
Gonzalez Claudia: 156.752.0499
 

volver