A 18 AÑOS DE LA MASACRE DE AVELLANEDA, NI OLVIDO NI PERDÓN

¡¡LOS ASESINOS DE AYER NO PUEDEN SER LOS SALVADORES DE HOY!!

¡¡JUICIO Y CASTIGO PARA LOS RESPONSABLES POLÍTICOS DE LOS CRÍMENES!!

¡¡ESTE VIERNES 26 TOD@S AL PUENTE!!!

 

Este nuevo aniversario del asesinato de Darío y Maxi  tiene la particularidad de encontrarnos a las puertas de la mayor crisis capitalista. El mundo entero se encuentra prácticamente paralizado. Millones de obreros son echados a la calle y otros tantos pierden hasta sus casas. La burguesía intenta, bombardeo propagandístico mediante, hacernos creer que este desastre es a causa del Covid 19, cuando en realidad es la consecuencia del ansia de concentrar más y más riquezas por parte de un reducido grupo de grandes ricachones.

Nuestro país no está al margen de ello. También acá la parálisis económica, la decadencia social y la corrupción generalizada, es producto de las mismas causas que a nivel mundial, agravada por el carácter rapaz de nuestras clases dominantes acostumbradas a vivir de la explotación de sus trabajadores como del robo de las arcas públicas. Una situación que no hará más que agravarse debido al bochornoso acuerdo de deuda que prepara el gobierno con los acreedores extranjeros. Este acuerdo, que prevé el saqueo de los recursos del país por varios años, empujará la miseria a nuevo niveles.

A la miseria social, se agrega el golpe a la salud y la vida de los trabajadores, que son los principales perjudicados por la pandemia. Los trabajadores de la salud y los desocupados de los barrios que sostienen todos los días comedores populares se encuentran en la primera línea de combate contra el virus, casi sin recursos del Estado. En las villas es donde más está creciendo la curva de contagios, sin que los distintos gobiernos tomen las medidas sanitarias necesarias para frenar la propagación de la enfermedad. No son pocos los trabajadores de la salud y luchadores populares de los barrios que ya han perdido la vida llevando a cabo esta tarea.

Por ello es tan actual el ejemplo de solidaridad de Darío quien, aún a riesgo de su vida, no dudó en auxiliar a Maxi, ya herido mortalmente.

18 años  de la Masacre y ni uno solo de los responsables políticos e intelectuales preso. Al contrario, nuevamente esos personajes son parte del gobierno de turno. Felipe Solá es Canciller, Anibal Fernández es Interventor de YCF, mientras que Eduardo Duhalde es alabado por Alberto Fernández y Axel Kicillof por su manejo de la crisis capitalista del 2002!! Teniéndolo  como Consejero Presidencial, mientras  su mujer ocupa un lugar, como Asesora, en el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, adonde fue llamada para poner nuevamente en marcha a su red de “manzaneras”.

Tan envalentonados se sienten los Duhalde que él se dio el lujo de aconsejar a Alberto Fernández de que era un error expropiar Vicentín, mientras su mujer reclamaba por la eliminación lisa y llana de las organizaciones piqueteras, justo una semana antes de una fecha tan simbólica como el 26 de Junio.

Si este no fuera un motivo más que suficiente –además de honrar la Memoria de los caídos en la lucha popular aquel 26 de Junio- para nuevamente estar en el lugar donde fueron asesinados Maxi y Darío tenemos, por otro lado, como en un juego de pinzas, las manifestaciones convocadas por los sectores más reaccionarios del país. Son los mismos que hace 18 años planteaban, desde el PJ y las Cámaras empresarias, que era necesario poner fin a las demandas de Trabajo y Dignidad del movimiento piquetero. Que hacía falta una lección ejemplarizadora, decían. Lo mismo que hoy –nuevamente- levanta la familia Duhalde como voceros de los sectores más concentrados y reaccionarios del Poder económico y político.

Son esos sectores los que este sábado 20 de junio salieron a las calles en defensa de los explotadores, ladrones y desaparecedores de obreros como son los Vicentín. Pero no son todos ni los únicos; otros de los defensores de estos intereses permanecen agazapados en altas esferas del Poder del Estado, esperando el mejor momento para actuar. Massa es sólo uno de ell@s. Son los que enarbolan la defensa de la propiedad privada y el anti comunismo, cuando sabemos perfectamente que la miseria y el hambre de millones es producto –justamente- de que un pequeño grupo de capitalistas se queda con el 80% de la riqueza social.

Los despidos, suspensiones y rebajas salariales tienen su razón de ser en las desmedidas ansias de enriquecimiento de esta ultra minoría, que son los que realmente viven del Estado. El caso Vicentín es una muestra perfecta de ello. Miles de millones de la banca pública fueron a parar a manos de estos fugadores seriales, que ya las ocultaron en los paraísos fiscales, como Macri, Rocca, Pescarmosna, etc, etc, etc.

¡¡Ellos son los verdaderos planeros, pero planeros vip, pues no viven con 8.500 pesos!! Eso es menos de lo que pagan por un almuerzo!! Mientras, quieren que nos acostumbremos a la miseria, a vivir con un cuarto de la canasta básica.

No les molesta nuestra hambre, en realidad nunca les importó. Lo que les molesta es la organización del Pueblo trabajador.  Por eso reclaman acabar con los piqueteros. Por eso están saturando los barrios de policías, gendarmes, prefectura y hasta milicos del Ejército. No los mueve la solidaridad, sino controlar las barriadas. Saben que el descontento popular está en ascenso. Y también saben que su Plan es más hambre y miseria; porque esa es la consecuencia lógica de pagar la Deuda. Una deuda fraudulenta e ilegítima.

Pagar la deuda es pagarle a los fugadores seriales. En vez de encarcelarlos se los premia con el pago.

Lo mismo pasa con los defraudadores seriales, como Vicentín. Ahora se suma otro gran pool de los agronegocios: Naville, que debe –sólo al Banco Nación- ¡¡7 mil millones de pesos!!

Esos grupos económicos son los que están detrás de las movilizaciones. Y a esos solo se los para con organización y movilización popular.

No dudamos, ni un instante, que lo mismo hubieran pensado –y hecho- Darío y Maxi. Porque hoy, estar en la calle, es la única manera de defender la vida. Una vida digna, que merezca ser vivida y que es lo único al cual se puede llamar vida. Lo otro es vegetar. Porque mientras nos dicen que nos quedemos en casa avanzan sobre nuestros derechos: nos echan de las fábricas, nos reducen los salarios; eliminan la movilidad jubilatoria, continúan destruyendo la salud y la educación pública; pretenden pagar el aguinaldo en cuotas, continúa aumentando el costo de vida ¡¡mientras congelan paritarias y salarios!!

¿De qué vida hablan? Maxi y Darío si son ejemplo de vida. De lucha por la vida. De entrega total en pos de esa Vida. Por eso convocamos a todas las organizaciones populares a marchar este 26 al Puente Pueyrredón.

Siguiendo el ejemplo de la lucha de los piqueteros del 2001-2002, llamamos a todas las organizaciones a discutir la necesidad de un programa común para hacer frente a la crisis y las acciones necesarias para conquistar todas nuestras reivindicaciones. Ante la creciente miseria y el avance de la pandemia, necesitamos un congreso de trabajadores ocupados y desocupados que plantee las medidas sanitarias y sociales para salir de esta crisis y defender la vida de la clase trabajadora.

 

Exigimos:

Justicia para Darío y Maxi.

Trabajo genuino para todas y todos, lo cual solo es posible con un plan de industrialización del país. No a la propuesta de 10 mil pesos por 60 horas de trabajo mensual. Eso es flexibilizar el salario.

No al pago de la fraudulenta “deuda externa” de los fugadores seriales.

Rompimiento con todos los Pactos que nos atan al Imperialismo.

No a la militarización y segregación de los barrios populares.

No a la salida nazi-fascista de Berni y Duhalde

Libertad a Sebastián Romero

Castigo a los asesinos y desaparecedores de Santiago Maldonado, Rafael Nahuel, Luis Espinoza, Daniel Solano, Luis Arruga, Magalí Morales; Iturralde, Anzamendia y  Facundo Escalso.

Repatriación y Libertad de Facundo Molares

Aborto legal, seguro y gratuito

Tierra y Vivienda para todas y todos.

Basta de femicidios y todo tipo de violencia sobre las mujeres.

Por una Argentina sin explotados ni explotadores.

                                  Concentramos 11,30 en Estación Avellaneda

Primeras firmas

Polo Obrero (Tendencia) Contacto: Eva 11 3802 1092

Movimiento Teresa Rodríguez (histórico) Contacto: Cecilia (11) 11 6553-6403

Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados (Raúl Castells)

Partido Comunista de los Trabajadores, en el ESA Contacto: Gustavo: (11) 2663 5354

Movimiento Territorial Liberación Rebelde, en el ESA: Contacto: Sandra (11) 5454-0553

Tendencia Guevarista en el ESA Contacto: Carina (11) 6789 9321

Razón y Revolución

 

Adhesiones a: esocialistaantimperialista@gmail.com