Los médicos neuquinos pararán el miércoles

 
(AW). Profesionales y personal no médico de los hospitales de Neuquén realizarán el miércoles próximo un paro de actividades, en demanda de mejoras laborales y salariales.
 
Neuquén, 30 de julio de 2007 (Agencia Walsh). Profesionales y personal no médico de los hospitales de Neuquén realizarán el miércoles próximo un paro de actividades, en demanda de mejoras laborales y salariales.
 
La medida fue adoptada en un plenario de la Asociación Trabajadores del Estado, que también resolvió realizar movilizaciones en localidades de toda la provincia.
 
Los trabajadores y profesionales de salud reclaman equipamiento, insumos, más personal y un salario de bolsillo de 2.800 pesos.
 
El delegado de la comisión interna del Hospital Provincial "Castro Rendón" de Neuquén, Baltasar Alvarez, informó a Télam que resolvieron tomar esa medida porque "estamos cansados de ir a la
Subsecretaría de Salud a reclamar".
 
Alvarez precisó que "actualmente el 40 por ciento de los sueldos es en negro y nosotros pretendemos que se termine con esa práctica desde el estado".
 
Y Agregó: "Como parte de la jornada de paro y de protesta nos movilizaremos a la Casa de Gobierno con un petitorio".
 
 

volver