Los médicos bonaerenses exigen paritarias

 
(AW). Los médicos bonaerenses solicitaron hoy la apertura de las negociaciones paritarias para discutir con el Gobierno de Felipe Solá una recomposición salarial y unos 1500 nuevos puestos de trabajo para el golpeado sector de la salud.
 
Los médicos bonaerenses pidieron hoy al Gobierno urgente apertura de paritarias ante el Ministerio de Trabajo de la provincia.
 
La CICOP solicitó formalmente ante el Ministerio de Trabajo de la Provincia la apertura de las negociaciones paritarias. Entre otros pedidos, el gremio exige aumento de salarios, 1500 nuevos cargos y más presupuesto para la salud para el 2008, entre otras cosas.
 
“Esperemos que el Gobierno nos convoque para conocer la opinión de ellos sobre nuestros reclamos, que a nuestro entender son legítimos", sostuvo hoy el dirigente gremial Hugo Amor.
 
Otro de los pedidos del sector es que "el trabajado que ingresa cobre al menos el mínimo de la Canasta Básica de Alimentos".
 
Según Amor, "también estamos preocupados por la titularización de los cargos y por los nuevos concursos, ya que hay cientos de compañeros que están en una larga espera", al tiempo que reclamo "1500 nuevos cargos para abastecer las necesidades médicas en todos los hospitales públicos".
 

volver