Los médicos van por todo

(AW) Los trabajadores agrupados en la Federación Sindical de los Profesionales de la Salud (FESPROSA) anunciaron una serie de medidas de fuerzas que abarcará siete provincias en demanda de una recomposición salarial y el pase a planta permanente de cientos de empleados en negro.

Comunicado

Ante la falta de respuesta de las autoridades, profesionales de la salud de siete provincias agrupados en Fesprosa, realizarán medidas de fuerza esta semana reclamando aumentos de salarios y pase a planta de personal en negro.

La Rioja

A partir de hoy pararán los profesionales de toda la provincia por 72 horas. El miércoles a las 10:30 horas una movilización partirá del Hospital Vera Barros de la capital riojana. A posteriori un Congreso de Delegados, con representación de los distritos Capital, Chepes, Chilecito, Chamical, Nonogasta y otros decidirá sobre la continuidad del plan de lucha.

Neuquén

El sindicato base de Fesprosa en Neuquén parará junto al sector no profesional por 24 horas el miércoles con marcha de antorchas en el centro de la capital a las 19 horas. Los profesionales se niegan a negociar con el Gobernador Sobisch y exigen la intervención de la legislatura para superar el conflicto.

San Luis

ATP – Fesprosa parará por 24 horas el miércoles 25. Exigen ser recibidos por el Gobernador Rodríguez Saa para discutir su pedido de aumento salarial de 40% y pase a planta de todo el personal precarizado profesional y técnico.

Jujuy

Profesionales de la salud nucleados en APUAP – Fesprosa pararán por reclamos salariales por 48 horas, miércoles 25 y jueves 26.

Corrientes

Paro de 24 horas el miércoles 25 de los profesionales del Hospital Vidal nucleados en Fesprosa.

Catamarca

Autoconvocados de la salud y la Asociación de Profesionales de la Salud de Catamarca – Fesprosa convocan a paro de 24 horas el miércoles 25.

Buenos Aires

Profesionales de los municipios mantienen medidas de acción exigiendo recomposición salarial. Los reclamos abarcan a las localidades de Salto, Rojas, San Andrés de Giles, San Antonio de Areco, La Matanza, San Martín, Hurlingham, Florencio Varela, Lomas de Zamora y Ramallo.

El miércoles 25 a las 10 horas los profesionales del Hospital Diego Thompson y centros periféricos de San Martín marcharán a la Plaza de dicha localidad con el apoyo de CICOP.

El paro en San Martín será los días 25 y 27 de Abril.

Ese día se reunirá un plenario de delegados de CICOP que debatirá futuras medidas de apoyo a los profesionales municipales en conflicto.

El doctor Jorge Yabkowski de Fesprosa declaró: "Mientras el Ministro Ginés Gonzalez Garcia se dedica a la campaña electoral la mitad del pais tiene graves conflictos de salud. Como siempre el Ministro hace oidos sordos y sostiene que es un tema de las provincias. La Fesprosa reclama que el Ministerio y el consejo Federal de Salud se hagan cargo de la situación que pone el peligro la atención de millones de argentinos."

volver