escándalo por la bolsa con dinero
Datos clave complicarían aún más a Miceli
Billetes con faja del BCRA pasaron por una financiera, en la que no habría datos de operaciones realizadas por la funcionaria o su hermano. No tendrían cuentas en el banco al que el Central envió el dinero.
11.07.2007 | 08:14
Los nuevos datos incorporados por la Justicia instalan dudas sobre las explicaciones brindadas por Miceli
Los nuevos datos incorporados por la Justicia instalan dudas sobre las explicaciones brindadas por Miceli
 
 
Mientras avanza la investigación sobre la bolsa con miles de pesos encontrada en el baño privado de la ministra de Economía, Felisa Miceli, surgen nuevas dudas y pistas que podrían complicar su situación, e instalan sospechas sobre la explicación que dio la funcionaria la semana última.

Por un lado, el lote de dinero con una faja del Banco Central de la República Argentina (BCRA) que apareció en la misteriosa bolsa, pasó antes por una financiera privada, según revelaron fuentes de la investigación en base a un informe de la entidad, informa hoy el diario Clarín.

Y según esas fuentes, “en principio”, no habría datos de operaciones realizadas en esa financiera por la ministra o su hermano, Horacio Miceli. Según contó ella, él le había prestado el dinero para una operación inmobiliaria que finalmente no se concretó.

Por otra parte, el BCRA informó a qué banco había enviado los billetes hallados en el baño. Y aunque el nombre de esa entidad permanece en reserva, trascendió que allí no existirían cuentas a nombre de Horacio Miceli, hermano de la ministra, de la propia funcionaria, ni de sus respectivas parejas, según informa hoy el diario La Nación.

EL BCRA informó que el fajo de 100.000 pesos, con el número de lote 38057 bco30, salió de sus arcas la semana del 20 de mayo, 15 días antes del hallazgo. En la bolsa hallada había además 31.000 dólares, según el acta policial.

La Justicia también investigará el pedido del original del acta del hallazgo, realizado por el ministerio de Economía a las autoridades policiales, por considerar irregular que las autoridades de un organismo pidan a la policía un acta de inspección realizada en sus oficinas, según informa La Nación.
 

volver