MOVIMIENTO CAMPESINO DE FORMOSA

 

 SOLIDARIDAD CON LOS PUEBLOS ORIGINARIOS TOBA

 

Gral. M. Belgrano, 29 de diciembre de 2007

 

 

 

                                                   COMUNICADO DE PRENSA.

                                   

 

                                    El Movimiento Campesino de Formosa, expresa su solidaridad con los compañeros de los Pueblos Originarios Toba, que se encuentran cortando la ruta nacional 86, en Misión Tacaagle, en su justo reclamo, que son los siguientes puntos:

·        Repudio al Politiquero clientelar Hugo “Chilu” Leguizamon por sus nefastas practicas anti democráticas y anti humanas.

·        La designación de un Intendente interino, por parte del  Consejo Deliberante local, hasta que se llame a elecciones de uno nuevo.

·        La devolución inmediata de los DNI, secuestrados en épocas de elecciones con fines clientelares.

·        La inclusión de dichas comunidad en la implementación de los distintos Programas Sociales, (salud, vivienda, educación, alimentos, etc.).

         Es necesario que la sociedad entera sepa que este personero no se encuentra solo en estas prácticas clientelares, existe un espacio que lo contiene y le da el amparo político que necesita para llevar adelante sus fechorías, el MO.CA.FOR, extiende  a los “socios de Chilu” el más enérgico repudio

 

 

COMISIÓN DIRECTIVA.

MOVIMIENTO CAMPESINO DE FORMOSA

 

 

 

Av. del Libertador y Chile S/N

(3.615) Gral. M. Belgrano – Formosa – Argentina

E-mail: mocafor@yahoo.com.ar

 

Comunidad Toba, Misión Tacaagle, Formosa, Argentina

 

RECLAMAMOS PORQUE:

  1. Estamos cansados a que nos usen como instrumentos para conseguir dinero a nombre de los Indígenas, pero que nunca llegan a nosotros. Ejemplo: $ 72.000,00 (para obra de agua potable) financiamiento del PROSOFA. Gasoil, (financiado por el I.C.A, Instituto de Comunidades Aborígenes), que nunca llegan en tiempo y forma para preparación de suelos para autoconsumo y algodón.
  2. Porque estamos cansados de ser instrumentos electorales del Gobierno de turno, municipal y provincial, que aparecen en campañas electorales y después se borran.
  3. Porque no tenemos participación en las acciones del gobierno municipal.
  4. Porque no queremos empeñar (alquilar) nuestros documentos DNI para conseguir dadivas en campañas electorales, que una ves que ellos ganan nos discriminan por 2 años más.

 

 

POR TODO ESTO SOLICITAMOS LO SIGUIENTE:

  1. Devolución inmediata de los DNI que fueron sustraídos de nuestros hermanos por el señor Víctor Hugo (chilú) Leguizamón.
  2. Solicitamos al Honorable Consejo Deliberante de Misión Tacaagle nombre un intendente interino que se haga cargo legal y efectivamente del gobierno municipal.
  3. Peticionamos a las autoridades competentes, 100 planes sociales para desocupados (jóvenes y adultos).
  4. Provisión de agua potable en forma permanente a la Comunidad Toba (colonia aborigen) de Misión Tacaagle y la colonia Loro Cué.
  5. Construcción de viviendas en las chacras de las familias Indígenas de Misión Tacaagle y Loro Cué.
  6. Equipamientos, medicamentos, atención permanente de profesionales médicos y ambulancia para el traslado de pacientes, en Misión Tacaagle y Loro Cué.
  7. Pedimos la distribución de las cajas de alimentos para todas las familias indígenas, que actualmente no llegan a destino, para evitar la desnutrición especialmente de los niños.
  8. Aumento en las partidas de comedor, equipamiento, provisión de energía eléctrica para la escuela anexo 318 de la colonia Loro Cué.
  9. Además, pedimos la extensión de redes para la provisión del servicio de energía eléctrica para las familias indígenas.

 

volver