Gral. M. Belgrano, 27 de Junio de 2007

PARTE DE PRENSA DEL MOCAFOR


A través de la presente el MOCAFOR (Movimiento Campesino de Formosa), expresa su total apoyo y solidaridad con la lucha que llevan adelante trabajadores del estado y productores campesinos de la provincia de Formosa.

Nos referimos concretamente al plan de lucha que protagonizan los trabajadores de: la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), los gremios Voz Docente y Docentes Autoconvocados, y el Sindicato Argentino de Televisión (SAT), en defensa de sus legítimos derechos laborales, salariales y sociales.

Al mismo tiempo, hacemos nuestro los reclamos de la Asociación de Productores del Bañado La Estrella (APROBAE) quienes son perjudicados por la puesta en marcha de un proyecto de reordenamiento territorial impulsado por el gobierno de la provincia en beneficio de la nueva oligarquía terrateniente y en perjuicio de miles de familias de productores criollos y originarios, antiguos dueños de estas tierras.

El MOCAFOR, repudia la persecución sistemática que llevan adelante funcionarios del gobierno provincial en contra de las organizaciones y movimientos que defienden los derechos constitucionales de los trabajadores y productores de la ciudad y el campo, nos referimos a las intimidaciones, aprietes, amenazas y medidas extorcivas, por supuesto todas ilegales.

El MOCAFOR, denuncia unas ves más la existencia de corporaciones que desarrollan operaciones encubiertas destinadas a pulverizar y destruir todos los movimientos sociales comprometidos con la Memoria la Verdad y la Justicia en la provincia de Formosa.

Por último, el MOCAFOR, exhorta al Gobierno de Formosa a entablar un dialogo constructivo con los distintos sectores y a cumplir con los compromisos asumidos, tanto con los trabajadores del estado como con los productores campesinos; asimismo se solicita públicamente se desactiven en forma urgente los aparatos de persecución en contra de los movimientos sociales.

ATENTAMENTE



Benigno López
PRESIDENTE
Movimiento Campesino de Formosa
 

volver