Río Gallegos, Santa Cruz, Argentina, Martes 8 de Mayo de 2007

Último momento – Atentados en la madrugada del martes

DOS BOMBAS MOLOTOV FUERON ESTALLADAS EN EL COMITÉ DE LA UCR LOCAL Y EN LA SEDE DE LA ADOSAC

 

Luego de las marchas con incidentes frente a la casa del presidente Kirchner dos bombas estallaron en la tranquila noche de Río gallegos. Una en el local de la UCR y otra frente a la sede de ADOSAC que por segunda vez recibe la visita de delincuentes amparados por la oscuridad de la noche y la complicidad de muchos.

 

Aproximadamente a las 02:00hs de hoy, desconocidos arrojaron una bomba molotov de fabricación casera en el frente del comité Radical en calle Avellaneda y 9 de Julio de esta capital.

El incendio que provocó la rotura de la botella de cerveza arrojada en el ingreso al local, quemó parte de la estructura de la puerta y lprodujo daños menores en la mampostería.

En este caso no hubo testigos y la policía se encontraba realizando posperitajes junto al Juez Lozada que tomó intervención en el hecho.

Curiosamente a dos metros del ingreso al local y a escasos centímetros del lugar donde estalló el artefacto, se encontró tirado en la vereda un encendedor que tenía la inscripción "Kirchner 2007" .

Adosac

Casi al mismo tiempo y mientras la prensa, la policía y los peritos se congregaban frente a la sede radical para corroborar los daños, informaciones llegadas vía teléfonos celulares y mensajes de texto, daban cuenta de que en la sede central de la ADOSAC ubicada en Vélez Sarfield, había estallado otra bomba molotov.

Nos trasladamos hasta allí y comprobamos que efectivamente una botella incendiaria había sido arrojada contra el edificio no produciendo nada más que un pequeño fuego que se extinguió enseguida y un gran derrame de nafta en toda la vereda.

Algunos sostienen que la bomba no estalló porque la botella estaba muy llena de combustible lo que en principio actuó como elemento de ahogo más que de combustión.

Uno de los docentes que estaba estacionando frente al gremio, observó a dos individuos de a pie con actitud sospechosa. Cuando se bajó de su camioneta y los enfrentó éstos salieron corriendo de allí y a pesar de haber llamado 3 veces al 101, el hombre afirmó que ningún policía apareció. La descripción de los autores, otorgadas a la policía por el mismo docente da cuenta que uno de ellos era alto, pelo corto y vestía una campera colorada o roja y el otro más bajo con campera beige o gris y llevaba capucha.

La policía intensificó la búsqueda pero hasta este momento no hubo resultados positivos en ninguno de los dos casos. A pesar de los atentados descriptos no hubo que lamentar víctimas. (Agencia OPI Santa Cruz)

 

 

volver