Jornadas de movilización de los docentes universitarios

 
(AW). Los docentes de las 23 universidades agrupados en la CONADU Histórica convocaron para mañana y pasado a jornadas de movilización y protesta, que incluye la instalación de una carpa frente al Ministerio de Educación. El viernes, a las 12, el gremio convocó a una conferencia de prensa frente al Ministerio de Educación.
 
Buenos Aires, 13 de junio de 2007 (Agencia Walsh). Los docentes de las 23 universidades agrupados en la CONADU Histórica convocaron para mañana y pasado a jornadas de movilización y protesta, que incluye la instalación de una carpa frente al Ministerio de Educación.
 
Además, en distintas capitales provinciales se instalaran carpas donde los docentes y estudiantes desarrollaran clase públicas y se realizarán conferencias, mesas y actividades, destacó un comunicado de prensa.
 
La Conadu Histórica se moviliza por el salario igual a la canasta familiar (media canasta para el cargo testigo) –rechazando los topes salariales–, la vigencia movilidad de los haberes jubilatorios, la remuneración para los ad honorem y la titularización y/o estabilidad de los interinos (80% de la planta).
 
“La movilización de la Conadu Histórica rendirá homenaje a la gran gesta de la Reforma Universitaria , poniendo especial énfasis en el reclamo por la democratización del gobierno universitario (hoy controlado por una ultra minoría) y por la triplicación del presupuesto destinado a educación y a las Universidades”, agregó el gremio.
 
También “reclama la reforma de los estatutos universitarios, para establecer el claustro único docente (igualdad de derechos para todos), el aumento de la representación estudiantil y la participación con voz y voto de los no docentes. En Buenos Aires (UBA) apoya en particular la movilización de la comunidad educativa del Carlos Pellegrini y las demandas de institucionalización del CBC”.
 
Y denunció “que el ahogo presupuestario sostenido desde Menem hasta hoy de intenciones privatizantes ha llevado a una crisis general que amenaza la continuidad de las actividades y atenta cotidianamente contra la docencia y la investigación en las Universidades Públicas: Crisis edilicia, falta de gas, congelamiento de los nombramientos, sobrepoblación de aulas, crisis de insumos y equipamientos en laboratorios, hundimiento de los hospitales universitarios”.
 
 

volver