VIERNES 15 DE JUNIO
MOVILIZACION
A COMODORO PY
 
POR LA LIBERTAD DE LOS PRESOS DE QUEBRACHO
 
Desde el pasado 5 de Abril compañeros del MPR Quebracho están siendo tomados como rehenes de la justicia de este gobierno que fusila en las rutas, reprime, persigue y encarcela a los que luchan. El mismo gobierno que dice ser de los derechos humanos, el que tolera y apaña la impunidad que mantiene desaparecido a Julio López, el que deja hacer a la represión en Neuquén, en Salta, el que militariza Santa Cruz  y mantiene presos a los compañeros de Las Heras, el que reprime en Constitución, el que muele a palos a los trabajadores del Casino, el que sigue criminalizando y abriendo causas a los luchadores, el que aprueba las leyes antiterroristas a pedido de Estados Unidos.
 
Con este gobierno, el docente Carlos Fuentealba fue fusilado por la policía, 102 diputados dieron sanción a una ley espúrea que permite tipificar como terrorista cualquier acción que cuestione al gobierno; y los compañeros del MPR Quebracho están presos por ser parte de una organización que confronta con las políticas serviles del kirchnerismo.
 
En el día de ayer, 13 de Junio, la Cámara de Apelaciones denegó la Apelación de la excarcelación de los compañeros. No existen fundamentos que expliquen esto, excepto la presión de un poder político afanado en perseguir a las organizaciones de la resistencia. Por eso, deciden mantener presos, rehenes, a estos 4 compañeros, 2 de ellos, máxima referencia de la organización a la que pertenecen. Por eso hacen caso omiso a las aberraciones de la causa judicial como detenciones arbitrarias, o secuestros como el del compañero Boli Lescano, avalado por el Juez Lijo y ahora, también, por la Cámara de Apelaciones.
 
El próximo viernes 15 de Junio, realizaremos en conjunto un sinnúmero de organizaciones una gran movilización a Comodoro Py, para acompañar la Apelación del Procesamiento, con una gran muestra de solidaridad de las organizaciones del campo popular. Con adhesiones como la de Sandra Rodríguez, viuda del compañero Fuentealba, de los compañeros de ATEN, de los organismos de Derechos Humanos como Asociación de Ex Detenidos Desaparecidos, Ceprodh, Liberpueblo, Fidela, Liga Argentina por los Derechos del Hombre, IRE, Correpi, Correpi Sur, UADH, APDH Rosario, Comisión de Residente Paraguayos en Bs As; de diputados como Tiniriello o A Olivera y el acompañamiento de los docentes del Suteba de seccionales opositoras, de la CTA de Flores, de corrientes sindicales y estudiantiles, de los compañeros de la Asociación Islámica, de organizaciones políticas y piqueteras como el MPR Quebracho, MST,  PO, FPDS, MTR, la CTD A Verón, OLP, Martín Fierro, PRT-Santucho, MTR-Santucho, CCC, MTD A Verón, FTC- M29, COD, PRml, EOP, MIDO, MAR, Cuba, Fogoneros, CPS 29 de Mayo, entre muchas otras nos haremos presentes en los Tribunales de Retiro para denunciar este hábito de usar el Código Penal y el garrote como herramientas de control político.
 
Esperamos que la muestra unitaria de solidaridad de la gran marcha del viernes 15 haga ver a jueces, funcionarios, ministros y gobierno que la persecución que ellos montan sólo recibe por respuesta el puño en alto y firme de quienes luchan. Porque cuando tocan a uno nos tocan a todos, exigimos el inmediato cese de las persecuciones a las organizaciones populares y denunciamos esta causa contra el MPR Quebracho como una vil maniobra que busca, y no puede, silenciar la férrea resistencia que generan las políticas de quienes gobiernan contra el pueblo.
 
BASTA DE REPRIMIR A LOS QUE LUCHAN
 
LIBERTAD A TODOS LOS PRESOS POLÍTICOS
 
LIBERTAD A LOS PRESOS DE QUEBRACHO
 
VIERNES 15/6 
MOVILIZACION
A COMODORO PY
 
11 HS
CONCENTRACIÓN
EN PLAZA CANADA
 
COORDINADORA POR LA LIBERTAD DE LOS PRESOS POLÍTICOS
 
Para más información: Dra Pereyra : tel 1559364304

volver