Los telefónicos van por todo

 
(AW). Los trabajadores telefónicos resolvieron hoy profundizar el plan de lucha que llevan adelante en reclamo de un 25 por ciento de aumento salarial. A partir de mañana se realizarán asambleas en los accesos de cada una de las 177 dependencias donde cumplen con sus tareas laborales unos diez mil empleados.
 
Buenos Aires, 3 julio de 2007  (Agencia Walsh). Los trabajadores agrupados en la Federación de Obreros y Empleados Telefónicos de de la República Argentina (FOETRA) decidieron hoy profundizar las medidas de fuerza y desde mañana realizarán asambleas públicas en los ingresos de los edificios donde trabajan en protesta por la falta de un acuerdo salarial con las compañías del sector.
 
Además, la comisión directiva del gremio resolvió mantener el trabajo a reglamento y el quite de colaboración que vienen llevando a cabo desde la semana pasada ante la falta de respuestas de las patronales de Telefónica de Argentina y Telecom.
 
Las asambleas se realizarán en las 177 dependencias donde desarrollan tareas unos 10 mil trabajadores de las telefónicas y que están ubicadas en el gran Buenos Aires y Capital Federal, según precisó la secretaria de Prensa de FOETRA, Silvia Hidalgo.
 
Las asambleas tendrán una duración de una hora y se realizarán a partir de las 13 en los accesos a las dependencias de las telefónicas, incluyendo los edificios centrales ubicados en Corrientes y Maipú y en Puerto Madero.
 
"La intención es repartir volantes y hacer pública la situación que estamos viviendo y que ya pasaron dos meses y todavía no hay un acuerdo", consideró la dirigente gremial.
 
Hidalgo aseguró que "las negociaciones están paralizadas", aunque admitió que el gremio "tiene vocación de diálogo y de sentarse a discutir si nos convocan".
 
Los trabajadores telefónicos reclaman un aumento salarial del 25 por ciento y el mantenimiento de la reducción de la jornada laboral, mientras que las compañías ofrecen incrementos cercanos al 16 por ciento, según sus propias estimaciones.
 
Hasta ahora, FOETRA llevó a cabo cuatro días de paro, trabajo a reglamento y quite de colaboración y realizó dos marchas por el microcentro.
 

volver