ATACAN LOCAL DEL MRO-FRAS
 
Montevideo, 30 de julio de 2007
 
A la opinión pública:
 
En la madrugada del pasado jueves 19 de julio fue atacado nuestro local central de Fernandez Crespo 2178 bis.
 
Cerca de las 2.30 de la madrugada dos individuos forzaron la reja que proteje la puerta de ingreso, con la intención de penetrar en el local. Inmediatamente fueron repelidos por la guardia nocturna, en colaboración con vecinos.
 
Ignoramos cual habrá sido el verdadero motivo del intento de ingreso por la fuerza a nuestro local. Bien pudo haber sido para sustraer documentación interna, bien pudo haber sido un simple robo. El hecho es que nuevamente una organización de izquierda, clasista, consecuente, revolucionaria, ha sido objeto de este tipo de sucesos. Hace unos pocos meses les tocó a los Fogoneros, a quienes les entraron al local y les sustrajeron elementos materiales y documentación interna.
 
No desconocemos la existencia de una cada vez mayor delincuencia social, producto de años de exclusión social, cuya causa son las políticas económicas neoliberales y antipopulares de los gobiernos de la dictadura militar, los partidos tradicionales y también del actual gobierno "progresista". Tampoco desconocemos que el enemigo también trabaja, que los servicios de inteligencia están plenamente activos y que no sería la primera vez que, escudados en la delincuencia social, los aparatos represivos ataquen a las organizaciones del pueblo.
 
El hecho es, en definitiva, que gracias a las guardias nocturnas y a la solidaridad de vecinos, hemos impedido pérdidas importantes para nuestra humilde organización, ya sea en elementos materiales o en documentación interna.
 
Los individuos que atacaron nuestro local, fueron capturados y puestos a disposición de la Seccional 4ta de la Policía de Montevideo.
 
Advertimos a todas aquellas organizaciones de izquierda revolucionaria, que "cuando vean las bardas del vecino arder, pongan las suyas en remojo". Ya que estos podrían no ser hechos aislados, sino premeditados por parte de los servicios represivos del Estado burgués.
 
Advertimos a quien quiera que haya querido o pretenda atacar nuestro local, que la consideramos como una  zona popular liberada y nos defenderemos.
 
Por la Revolución, la Liberación Nacional y el Socialismo
 
VENCEREMOS
 
MOVIMIENTO REVOLUCIONARIO ORIENTAL
FRENTE REVOLUCIONARIO ALTERNATIVA SOCIALISTA
(MROFRAS)

 

volver