Repudio al allanamiento del comedor del MTR-Santucho en Ezpeleta

 

(AW)La dirigencia y militancia del Movimiento de Trabajadores Revolucionarios Mario Santucho, repudió oficialmente ayer el allanamiento a su comedor de Ezpeleta dispuesto por el juez federal Luis Armella.

Buenos Aires, 4 de enero de 2008 (Agencia Walsh).- El Movimiento de Trabajadores Revolucionarios Mario Santucho repudió ayer el allanamiento a su comedor de Ezpeleta. El mismo se produjo el pasado domingo, por orden del juez federal Luis Armella en el marco de la investigación por la toma del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, hecho por el que permanece detenido el líder del MP 29, Daniel Rodríguez.

Por su parte, Blanca Santucho, la anciana hermana del líder del PRT-ERP, a quien el mismísimo presidente Kirchner prometió colaboración en la búsqueda del cuerpo de su asesinado hermano, está alojada en el lugar desde hace varios meses, y presenció, como una postal del pasado que creía definitivamente superada, el procedimiento policiaco militar llevado adelante. Ningún funcionario provincial ni municipal, se expresó al respecto.

A la vez, Susi Paz, la titular de la organización, cuya sede y comedor se encuentra en Gran Canaria y República de Francia, indicó que: “Cuando se llevaron a mi marido, que está desaparecido hace treinta años, pensé que era la última vez que iba a ver algo así. El domingo, la gendarmería con escudos y palos, y los policías se metieron en el comedor, rompieron tres puertas y dijeron que buscaban armas. Encontraron cajas de leche y fideos.”

Luego, Paz indicó que “cuando me avisaron y llegué, a ponerme a disposición de abrir para que no rompieran nada, les dije claramente “nosotros no jodemos a nadie, así que no nos vengan a plantar ni armas ni drogas. Acá se le da de comer a la gente, limpiamente, no andamos en nada raro”.”

Son desconocidas las razones por las que el juez federal Luis Armella, ordenó irrumpir a las 18 del domingo 30 en el comedor comunitario. Los integrantes del MTR Santucho siguen sin tenerlas. “No me preocupa el CPU que se llevaron, porque acá está todo legal. La compré y pague en cuotas y tengo todos los comprobantes. Se llevaron además proyectos productivos de compañeros. Pero exigimos que la Justicia nos explique que pasó.”

Blanca Santucho presenció todo

La anciana hermana del líder del PRT ERP, Mario Santucho, quien murió en combate el 19 de julio de 1976 contra un comando militar, ha dedicado los últimos años de su vida en recuperar el cuerpo de su hermano, y recibió la promesa personal de Néstor Kirchner de colaborar con la tarea, se ha instalado en el lugar hace algunos meses, tras decidir abandonar su provincia natal, Santiago del Estero.

La anciana, de casi ochenta años, debió presenciar el procedimiento que la acercó a los años de plomo en la que once integrantes de su familia resultaron desaparecidos.

“Blanca no podía creer lo que veía y se angustió muchísimo. Tuvimos que permanecer acompañándola y muchos compañeros se acercaron a verla y contenerla. Ha pasado un fin de año angustiada y sin comprender lo que vio.”concluyó Paz.

Fuente: Ofelia

 

Contacto

Ofelia: 011 15 5450 7838

 

 

volver