MUGRE AMARILLA

 

 

¿En serio en este país una maniobra orquestada a todas luces puede tapar el desastre social que ha producido este gobierno?

 

¿de verdad las fotocopias de unos cuadernos que no aparecen pueden tapar las muertes de una docente y un auxiliar de la educación pública, asesinados por las políticas de una gobernadora que, además, los ha condenado a salarios de hambre?

 

¿realmente la condena –oportunísima- a quién portó indecorosamente la investidura de vicepresidente de esta Nación, puede ocultar la execrable y delincuencial práctica de la Alianza gobernante de robar las identidades de los más necesitados entre los humildes para lavar dinero sucio en la campaña electoral?

 

¿Fotocopias matan aportes truchos?

 

¿Ya no hay escuelas explotadas, ancianos expoliados, trabajadores saqueados, pibes cagados de hambre?

 

¿Ya no hay fuga de divisas, dólar imparable, tarifas impagables, pueblo empobrecido, empresas exponencialmente enriquecidas, ministros ganadores gracias a sus propias políticas, cuentas off shore, blanqueo de capitales sucios?

 

¿Ya no hay ajuste brutal, ya se fue el FMI?

 

¿Ya no hay deuda, ya están liberadas de ese peso las futuras generaciones de los próximos 100 años?

 

¿Puede un juez que viola todas las garantías constitucionales liberar a corruptos arrepentidos por su cercanía a la dictadura mafiosa que ocupa la Rosada, mientras el poder judicial al mismo tiempo, falsea, desoye o mira para otro lado ante asesinatos evidentes de las fuerzas represivas como a Santiago Maldonado, Rafael Nahuel o Facundo Burgos?

 

¿Puede llamarse “democracia” al avasallamiento permanente de los derechos constitucionales, hasta del más preciado, el de la presunción de inocencia, cuando los individuos no son oficialistas?

 

¿Hay quien no ve la aplanadora engañosa de la corporación mediática, quien no reconozca a los mercenarios vestidos de periotruchos como voceros de la mentira, para apañar a quienes quieren sentar las bases de una sociedad tremendamente injusta y desigual?

 

Hoy le dieron un “aumento” a los jubilados: la mínima será a partir de setiembre de $8600, con una canasta familiar que ronda los $20.000

 

Hoy los docentes siguen cobrando lo mismo que el año pasado, $12.500, con más de un 30% de aumento de inflación de junio a junio.

 

Hoy los despedidos de Télam siguen en la calle. Igual que los del Posadas, los Ingenios del norte, los de AGR, los de Pepsico y los miles y miles que han perdido su trabajo a causa de las salvajes políticas oficiales.

 

Hoy la inmensa mayoría de los habitantes de este país pasa penurias para poder pagar los servicios básicos para tener una vida digna.

 

Hoy los militares están de nuevo en la calle, para aleccionar a los que se les ocurra salir a protestar por las iniquidades a los que se ven sometidos.

 

¿Hay quien no vea que la banda que ocupa Balcarse 50, ha llegado a destruir todo tipo y vestigio de organización de los trabajadores y popular, para instaurar así un paraíso para las corporaciones y el imperialismo?

 

¿Es posible que no se tome consciencia que todo esto va a empeorar y que por eso el 2019 no es posible ni esperable?

 

¿Es posible que no se entienda que hay que actuar AHORA?

 

¿ES POSIBLE ESTE PAÍS?

 

Qué tremendo sería, qué genocidio a la esperanza

 

Fuera Macri YA

 

Es él o nosotros

 

Son ellos o nosotros

 

Gustavo Robles