Urgente: Reprimen con gas lacrimógeno en casa de Gobierno de Neuquén

(AW) Fuerzas policiales reprimen con gas lacrimógenos a los manifestantes que se encontraban en la Casa de Gobierno para posiblemente sacar al gobernador que se encontraba atrapado dentro del recinto.

Neuquén, 05 de abril de 2007 (Agencia Walsh Regional Neuquén). Uniformados de la Guespot que se encontraban apostadas dentro de la casa de gobierno, lanzaron gas lacrimógenos a los manifestantes que se encontraban en las inmediaciones de la gobernación.

Inmediatamente 7 policías salieron del recinto cubriendo a un funcionario que se cree que era el gobernador de la provincia Jorge Sobisch y se retiraron en una camioneta.

Las columnas de manifestantes se replegaron por las calles Roca y Belgrano. Luego del hecho volvieron a la gobernación esperando el plenario que realizara ATEN en las próximas horas.

Hoy al mediodía centenares de maestros junto a organizaciones sociales interrumpieron la conferencia que daba Sobisch aclamando la renuncia de la Ministra de Seguridad, Arevalo, el ministro de Educación, Esteves, y del propio gobernador por ser responsables políticos en la represión perpetuada en los docentes, en el día de ayer. Allí, el docente Carlos Fuentealba fue brutalmente agredido.

volver