Martes 5 de junio
 
COMUNICADO DE PRENSA AGD
 

Ante la amenaza de cierre de la sede CBC- Tucumán

docentes, estudiantes y no docentes se movilizan al Rectorado

 
 
Este miércoles 6, a las 10.30 hs., docentes, estudiantes y no docentes de la Sede Tucumán , donde se dictan clases del Ciclo Básico Común, de Económicas, de Sociales y cursos del Centro Cultural Ricardo Rojas, se movilizan al Rectorado para reclamar ante el Rector de la UBA , Dr. Rubén Hallú, una solución concreta ante el inminente cierre de la sede por vencimiento de contrato de alquiler.
La situación, conocida por las autoridades desde hace ya casi un año, ha entrado en una etapa terminal ante la decisión de los actuales dueños del edificio de vender la propiedad en el segundo cuatrimestre. De concretarse esta decisión, se verían amenazadas no sólo las fuentes de trabajo de docentes y no docentes sino también las posibilidades de los estudiantes que, con una altísima matrícula, se inscriben en la única sede céntrica del CBC.
Asistimos a una profunda crisis edilicia en la UBA que se manifiesta en la paralización de la construcción del nuevo edificio de Sociales, en la falta de insumos básicos en facultades o en el progresivo deterioro de las sedes prácticamente todas las unidades académicas, muchas de las cuales no resistirían una inspección de una aseguradora de riesgos de trabajo ni de enseñanza.
El mismo miércoles, a las 18.30 hs., está convocada una asamblea interclaustro para evaluar la respuesta oficial y resolver colectivamente los pasos a seguir para obtener un reclamo elemental: un edificio digno.
 
Asociación Gremial Docente de la UBA en CONADU Histórica
Néstor Correa, Secretario General de AGD-UBA
cel 1550524260
Santiago Gándara, Secretario General de AGD-Sociales
cel 1569053409