Trabajadores ocupan la Dirección General de Reciclado contra la política de despidos de Macri

 

(AW) A raíz del despido sin causa de 36 trabajadores continúan ocupadas pacíficamente por los empleados, las oficinas de la Dirección, dependiente de la Subsecretaría de Higiene Urbana, del Ministerio de Ambiente y Espacio Público,

Exigen la reincorporación de todos los trabajadores despedidos, dicen basta a la precarización laboral y remarcan que “somos trabajadores. No somos ni ñoquis ni funcionarios políticos”.

 

Buenos Aires, 21 de agosto de 2006 (Agencia Walsh). En un comunicado emitido por la Junta de ATE –Medio Ambiente se le informa a toda la comunidad que “a raíz del despido sin causa de 36 trabajadores continúan ocupadas pacíficamente por los empleados, las oficinas de la Dirección, dependiente de la Subsecretaría de Higiene Urbana, del Ministerio de Ambiente y Espacio Público”. Cabe aclarar que los mismos son agentes que desempeñan su trabajo enmarcados en los decretos 948/05 y 959/07, lo cual significa que tienen una antigüedad mayor al año. Son falsos los argumentos públicos del Gobierno de la Ciudad de que los 2400 despidos efectuados, son de personas contratadas durante la segunda mitad del 2007 o los llamados "ñoquis".

Más adelante, los compañeros afirman “en todo momento se intentó la solución al conflicto por medio del diálogo con el director general Pablo Fornieles, quien se negó a dar marcha atrás a la decisión, asumiendo toda la responsabilidad por los despidos y retirándose del establecimiento luego de la ocupación de los trabajadores”.

Luego, las trabajadores afirman que “esta situación generó el cese de actividades en toda la dirección, lo cual repercute en la problemática de los residuos, los recuperadores urbanos y el reciclado de toda la ciudad. Los trabajadores nos quedaremos en la sede de esta dirección, cita en la calle Balcarce 362 4° piso, hasta que los funcionarios se dignen a darnos una respuesta positiva.

 

Contactos

ALEJANDRO GIANNI, DELEGADO GENERAL: 15-6813-6612

 

SANTIAGO FERNÁNDEZ GALEANO, DELEGADO GRAL. ADJUNTO: 15-6533-3457

 

JUNTA INTERNA ATE - MEDIOAMBIENTE

 

 

volver