Reproducimos la declaración de los compañeros de la Junta Interna del Garrahan respecto de los despidos del gobierno macrista en el Ministerio de Educación

CABA, 29 de diciembre de 2016


 
 
ABAJO LOS DESPIDOS EN EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN
 

Desde la Junta Interna de ATE del Hospital Garrahan repudiamos los despidos en el Ministerio de Educación de la Nación que llegarían al número de 3.000 trabajadores (400 de distintas modalidades de planta permanente y 2.600 tutores virtuales). A su vez, apoyamos la toma que los trabajadores de dicha entidad están realizando en el edificio de Santa Fé 1548 (CABA).

Por medio de esta decisión, el ministro Esteban Bullrich inaugura una nueva ola de despidos en el Estado que se enmarca en el plan de ajuste que viene aplicando el Gobierno de Macri. De este modo se profundiza la política antiobrera de ajuste y represión que impulsa el macrismo con el visto bueno de las distintas gobernaciones y municipios, de igual o distinto signo político (patronal). La burocracia sindical estatal acompañó estos despidos a principios del año pasado, ya sea entregando listas en despachos gubernamentales o negando la posibilidad de un plan de lucha, por medio de medidas discontinuas y aisladas, como ocurrió con las distintas direcciones de nuestro gremio.  
Nos ponemos a entera disposición de la lucha que están llevando los compañeros y llamamos al conjunto de los trabajadores, y principalmente a sus organizaciones sindicales, a repudiar estos despidos y hacer extensiva la pelea por su inmediata reincorporación.
JUNTA INTERNA ATE HOSPITAL GARRAHAN