FUERA LA MEGAMINERÍA DE ARGENTINA

REPUDIAMOS LA REPRESIÓN EN MENDOZA

 

A sólo dos semanas de haber asumido, el gobierno de Alberto Fernández y el Frente de Todos ha ejercido rápidamente la función de reprimir al pueblo, incluyendo a muchos de los que lo han votado en las últimas elecciones.

Algunos quieren desligar de la responsabilidad que le cabe a la administración nacional en este asunto, para endilgársela sólo al gobierno mendocino de la Alianza Todos por el Cambio del macrismo residual. Pero la verdad es que la represión a la marcha organizada por el pueblo cuyano para oponerse a la modificación de la ley 7722, que prohibía la nefasta práctica minera a cielo abierto, fue consecuencia de la decisión de Alberto Fernández de abrirle las puertas a los monopolios mineros. El presidente se jacta de haber logrado modificar esa ley provincial con los votos del FDT y el macrismo: es el máximo responsable por ello, de la entrega de nuestros recursos, de poner en peligro el medioambiente provincial y de los palos, los gases, las balas de goma y las detenciones. Todo en pos de atraer la inversión del capital foráneo, no con la principal aspiración de desarrollar nuestras fuerzas productivas para generar trabajo, sino para pagar la escandalosa deuda que nos dejó el macrismo con los acreedores externos, ilegal, ilegítima y fraudulenta a todas luces.

Quienes integramos el ESA apoyamos la protesta del pueblo mendocino y repudiamos la política de los gobiernos provincial y nacional, quienes se han constituido en defensores del interés de los monopolios mineros, contrarios a los de las masas cuyanas y del puebo argentino todo.

Alentamos a nuestros compatriotas a expresar su bronca y su voluntad de luchar contra toda agresión a sus derechos e intereses. Estamos convencidos de que la inmensa mayoría de los que han votado al FDT no lo han hecho para apoyar el saqueo de nuestros recursos, la contaminación y la represión a nuestro pueblo para pagar la deuda odiosa que nos han dejado.

Si el gobierno nacional no se ha dado cuenta de ello, habrá que hacerselo saber en las calles y en las plazas.

Que no nos vengan a acusar de ser funcionales a la derecha: funcionales a la derecha son las políticas que ha elegido aplicar el gobierno.


¡LA 7722 NO SE TOCA!!
 

¡NO A LA MEGAMINERÍA EN ARGENTINA!


¡NO A LA REPRESIÓN A NUESTRO PUEBLO!


ENCUENTRO SOCIALISTA ANTIIMPERIALISTA

MTL REBELDE - MTR 12 DE ABRIL - MTR HISTÓRICO - RPL - TENDENCIA GUEVARISTA - PCT