Esquel nuevamente en la calle: la asamblea vecinal ratificó su compromiso de defender la 5001


Fotos: Ayelén Ferro Soriani

Documento leído en la asamblea de 4 de mayo realizada en la plaza San Martín de Esquel

Esquel nuevamente en la calle. Como veníamos diciendo: pasamos del piloto a la posición de PRENDIDO.

Motivó este cambio el intento de las mineras de avanzar en sus propósitos.

Les decimos que los vecinos:

SABEMOS de la complicidad del gobierno en estos proyectos, del pago de campañas políticas a cambio de abrirles las tranqueras de nuestro suelo chubutense.

SABEMOS que les molesta la Ley 5001, que quieren derogarla, y que la defenderemos con todas nuestras fuerzas.

SABEMOS que hay un grupo de operadores locales que actúan pagados por organizaciones vinculadas con las empresas mineras. Traidores a la patria por un puñado de pesos y que deberán dar cuenta ante la sociedad por sus acciones.


SABEMOS de la presencia de Medios y Medio entrevistando periodistas para comprarlos, de encuestas con sondeos mineros a la población, del fracasado esfuerzo de realizar Jornadas Productivas incluyendo a la minería que es EXTRACTIVA tratando de engañar a los desprevenidos y con la ayuda de los vendidos de siempre.

SABEMOS de las mentiras de las mineras, de querer comprar a la gente de la Meseta con fiestas, asados , computadoras, falsas promesas ,y si no con amenazas y aprietes, todo con la anuencia del Gobierno. Mienten en cada conferencia de Prensa, reunión o encuentro que realizan.

SABEMOS que la minería metalífera no es más que sequía, contaminación y saqueo, no es desarrollo ni mejor calidad de vida para los pueblos afectados. Lo comprobamos en todos los lugares donde hay estos nefastos emprendimientos.

SABEMOS decir: SI AL AGUA PURA , SI AL DESARROLLO GENUINO, SI AL CRECIMIENTO , sin comprometer los tiempos que vendrán.

SABEMOS que nuestra participación determinó y seguirá determinando nuestro futuro y el de nuestros hijos y nietos. Por eso, porque SABEMOS afirmamos:

HOY COMO SIEMPRE: NO PASARAN

Enviado por Chuni Souza
 

volver