Chávez alertó sobre nuevo plan conspirativo contra Venezuela
ABN 17/06/2007


 
Caracas, 17 Jun. ABN.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, alertó este domingo sobre la activación de un nuevo plan de conspiración contra Venezuela, durante el programa Aló, Presidente número 286, realizado desde el Centro Técnico Productivo Socialista Florentino, en el estado Barinas.

Advirtió Chávez que el plan conspirativo reactivado contra Venezuela puede llegar a nivel de la locura impulsado por el mandatario estadounidense, George W. Bush.

«En verdad este hombre pudiera entrar en una fase de desequilibrio», señaló el Jefe de Estado y recordó que a su homólogo estadounidense sólo lo apoya 20% de su pueblo y pesan sobre él acusaciones de corrupción.

Añadió en referencia al último año y medio del mandatario estadounidense en el Gobierno: «¿Quién sabe qué otras cosas saldrán? Corrupción, presiones, chantajes, genocidios».

El Presidente invitó a los venezolanos a estar alertas. «Nosotros viviremos. Nosotros triunfaremos, pero hay que estar alerta», expresó.

Chávez confió que su homólogo cubano, Fidel Castro, a quien considera un padre político y moral, le advirtió que se cuidara porque, tal como dijo, Bush es capaz de cualquier cosa en este año y medio porque está herido por el rechazo generalizado del mundo.

Mostró el resumen del libro «Mis Años en la CIA» (Agencia Central de Inteligencia estadounidense, por sus siglas en inglés) de George Tenet, quien fue, de acuerdo con el Presidente, jefe de dicha organización durante el golpe de Estado de abril de 2002 contra su Gobierno.

Señaló que Castro le regaló el texto el pasado martes cuando lo visitó en Cuba, y mostró la dedicatoria y la firma del mandatario antillano, quien entregó el poder en agosto de 2006 a su hermano Raúl Castro por dolencias de salud.

Chávez reiteró que todo el pueblo venezolano debe estar consciente de esa amenaza que se cierne sobre él y el proceso bolivariano, y que podría manifestarse en cualquier parte del mundo. «Estoy consciente, pero no voy a parar. Prometo cuidarme más», señaló Chávez Frías.

Alerta en el sector transporte

Igualmente, el presidente Chávez alertó sobre un plan de la oposición en contra del gobierno revolucionario, donde buscan que el sector transportista inicien un paro nacional.

Chávez citó un artículo del diario VEA llamado “Marciano en Domingo”, donde explica que este paro de transportistas se realizará para afectar la Copa América y así poder proyectar una imagen negativa a la comunidad internacional.

“Los conspiradores en su afán de continuar manipulando a los sectores estudiantiles pudientes del país, por ahora no marcharán a las escalinatas del calvario, sino buscan que el sector de los transportistas se incorpore a un paro nacional”, afirmó.

Resaltó que este plan sería a la segunda fase del golpe blando o “mecha lenta” como lo ha denunciado Chávez, el cual comenzó luego del 29 de mayo con la culminación de la concesión a la cadena 1BC, cuando un grupo de estudiantes de las universidades privadas decidieron comenzar una serie de movilizaciones, utilizando métodos “fascistas” de protestas.

“Esta previsto que las marchas no podrán mantenerse en el tiempo porque se agotan. Se diluyen con la denominada protestas pacíficas, aunque presionarán en el tiempo con exigencias cada vez más temerarias”, agregó.

El Presidente Chávez mostró titulares de la prensa nacional que reseñaban que el plan con los transportistas está a punto de ponerse en marcha y, otros donde estos medios de comunicación “manipulan” la opinión pública mostrando que existe un fuerte apoyo a las movilizaciones estudiantiles.

Recordó que este “plan desestabilizador” está siendo financiado por el gobierno de Estados Unidos, el cual, “no descansa tratando de detener los procesos que buscan la soberanía y la justicia social”.

Por esta razón, realizó un llamado a los gobernadores, alcaldes, organizaciones sociales, para que estén alerta ante estos planes en contra del gobierno venezolano.

Finalmente, felicitó a los estudiantes bolivarianos que durante las últimas semanas han mantenido un debate con los estudiantes de oposición que se han escenificado las manifestaciones.
_________________________________________________________________________

 
Presidente Chávez ratificó importancia de la revolución agraria
ABN 17/06/2007


 
Barinas, 17 Jun. ABN.- El presidente de la República, Hugo Chávez Frías, ratificó la gran importancia de la revolución agraria que impulsa su Gobierno, pues permitirá garantizar la soberanía alimentaria, que no es otra cosa que lograr que el país produzca todo lo que se necesita para la alimentación del pueblo.

Durante el programa Aló, Presidente, número 286, realizado este domingo desde el Centro Técnico Socialista Productivo Florentino, en las tierras del antiguo hato La Marqueseña, estado Barinas, el Primer Mandatario Nacional enfatizó que Venezuela está transitando a ese nuevo modelo social para dejar atrás el sistema económico capitalista de explotación y generador de pobreza, que ha ocasionado que la nación no produzca la cantidad de carne y de leche que necesitan los ciudadanos y que exige la importación de gran parte de estos productos.

Recordó que las tierras de La Marqueseña eran ociosas en su mayoría, pero hoy han sido recuperadas por la revolución y se encuentran en plena producción.

El Jefe dee Estado indicó que en 2006 se cosecharon cerca de 7 mil kilogramos de maíz por hectárea en este centro productivo y actualmente tiene 800 hectáreas de siembra.

Durante el programa le acompañó su padre y gobernador de la entidad, Hugo de los Reyes Chávez, en este domingo en el que se celebra el Día del Padre.

En ese sentido, felicitó a los padres en su día y recordó al padre de la patria, Simón Bolívar; y a su padre político, tal como llamó al presidente de Cuba, Fidel Castro, a quien visitó esta semana.

El Jefe de Estado condujo un rústico en el que recorrió, junto al ministro del Poder Popular para la Agricultura y Tierra, Elías Jaua, lo que fue un latifundio levantado en una de las mejores tierras del país y hoy en día es una unidad productiva de alta tecnología.

Por su parte, el alcalde del municipio Alberto Arvelo Torrealba del estado Barinas, Aníbal Chávez, comentó que en el Centro Socialista Florentino se fomenta la producción de semillas certificadas y de animales de alta genética que se distribuirán entre los fundos zamoranos, cooperativas, Empresas de Producción Social y los pequeños y medianos productores.

“Esto mejorará la producción y las condiciones socioeconómicas de estas personas, pero también la producción nacional y constituye un avance en materia de seguridad alimentaria”, resaltó el burgoamestre.

Informó que en el Centro Técnico Socialista Productivo Florentino hacen vida 7 cooperativas que agrupan a más de 500 campesinos organizados que cuentan, además, con asistencia técnica.

Comentó entre las metas del lugar la siembra de mil hectáreas de maíz, 100 de sorgo y el logro de una raza nacional de reses llamada florentina que, tal como dijo, mejorará los rebaños de las entidades ganaderas venezolanas.
_______________________________________________________________________________________

 
Misión Zamora ha recuperado casi dos millones de hectáreas de tierras
ABN 17/06/2007


 
Barinas, estado Barinas. 17 Jun. ABN.- Un total de un millón 917 mil hectáreas de tierras en todo el país, ha logrado recuperar la Misión Zamora, proyecto que tiene como principal objetivo acabar con el latifundio en Venezuela.

Así lo indicó el presidente del Instituto de Tierras (INTI), Juan Carlos Loyo, durante el Aló, Presidente número 286, que se transmite desde los terrenos del antiguo hato La Marqueseña, donde el presidente de la República, Hugo Chávez Frías, inauguró el Centro Técnico Socialista Productivo Florentino, en el estado Barinas.

“Desde la creación del INTI, es decir, desde el nacimiento de la Ley de Tierras y Desarrollo Agrario, se han recuperado un millón 917 hectáreas en todo el país en cuanto a lo que significa la lucha contra el latifundio”, dijo Loyo.

Precisó que en este momento “la ofensiva zamorana, que se lanzó hace dos meses y medio, está recuperando 16 grandes latifundios en todo el país, para un total de 330 mil hectáreas”.

“Estos 16 grandes latifundios están enmarcados dentro del plan ganadería socialista que en este momento se está diseñando”, apuntó.

El presidente Chávez exhortó al funcionario a seguir adelante en la lucha contra el latifundio.

“Donde haya un latifundio debe llegar la revolución agraria y los productores organizados, los consejos de trabajadores, de agricultores, la organización comunitaria, los frentes campesino, deben luchar, en recuperar las tierras”, expresó.

El Jefe de Estado explicó, una vez más, que Latinoamérica se vio siempre acechada por el imperio estadounidense.

“Condenamos una vez más al imperialismo estadounidense que trató a estos pueblos siempre como pueblos esclavos que los trató siempre como su patio trasero”, manifestó.

“Hoy, la situación ha cambiado y vaya que va a seguir cambiando. Venezuela hoy es libre y aquí estamos llevando adelante una revolución tecnológica, política, social, económica, moral', añadió.

Invitó a los venezolanos a apurar la marcha y a profundizar 'la revolución bolivariana”, porque “ese es el único camino a la grandeza de Venezuela y la recuperación de las tierras es parte de ello”.

El presidente del Banco Agrícola de Venezuela, Eduardo Escobar, puntualizó que el ente financiero que dirige posee ya 10 sucursales en todo el territorio nacional.
_______________________________________________________________________

 
Jefe de Estado:
Venezuela se convertirá en exportador de carne y leche
ABN 17/06/2007


 
Caracas, 17 Jun. ABN.- Venezuela pronto se convertirá en un país exportador de carne y leche, con proyectos como el Centro Técnico Socialista Productivo Florentino, anunció el Jefe de Estado venezolano, Hugo Chávez Frías, en el programa dominical Aló, Presidente No. 286.

En un recorrido por este centro, inaugurado este domingo en el estado Barinas y con la finalidad de mejorar la raza del ganado lechero con tecnología alemana y francesa, Chávez manifestó: «No puede ser que Venezuela siga importando tanta carne y leche con tanta juventud para trabajar, tanta tierra, tanta agua».

Además de impulsar la Revolución Agraria y de garantizar la soberanía alimentaria este centro, que ocupa 4 mil 200 hectáreas, cuenta con un laboratorio genético y sembradíos de maíz, sorbo y yuca.

Cerca de 3 mil hectáreas estarán destinadas al área pecuaria, 800 para la producción de semillas certificadas y 500 para rubros agrícolas de consumo humano y animal.

El Presidente planteó la creación de redes de productores pequeños y medianos del campo, para incorporarlos a las labores que se realizarán en el centro productivo.
::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
Enviado por
Revista Koeyú Latinoamericano
revista@koeyu.com
Tel. (58 212) 481 7740
Cel. (58) 412 7332730
http://koeyu.blogspot.com
Caracas. Venezuela
::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::  

 
 

volver