Pueblos originarios marcharán a la Casa del Chaco

 
(AW). Abandonados por la administración del gobernador K Roy Nikisch, las comunidades originarias del chaco están siendo víctimas de un genocidio silencioso y sistemático. A los informes de principio de mes que daban cuenta del elevado índice de mortalidad mayormente por desnutrición, les siguieron ninguneos continuos a los dirigentes del Instituto del Aborigen Chaqueño (IDACH). Hoy, en apoyo a los cortes de ruta en esa provincia, la Organización Toba Qompi estará al frente de una movilización desde el Congreso a la casa del Chaco. Salen a las 14.00 horas.
 
Buenos Aires, 16 de agosto de 2007 (Agencia Walsh)
 
Comunicado de Prensa
 
Marchamos a la Casa del Chaco en apoyo a los hermanos Tobas y Wichis que están cortando la Ruta 9 en Miraflores, encabezados por los coordinadores de la O.T.Q. y acompañados por organizaciones hermanas.
 
En repudio a las declaraciones del Ministro de Salud Provincial y a la política de abandono, hambre y miseria implementada por el gobierno provincial y nacional en contra de las comunidades originarias.
 
Reclamamos al gobierno provincial que decrete la emergencia sanitaria y alimentaria. Que se ponga a la altura de las circunstancia y de respuestas urgentes a los reclamos de trabajo, salud, vivienda, alimentación que las comunidades requieren.
 
Que terminen con la política de saqueo de nuestras tierras y que se entreguen a las comunidades tierras aptas para cultivo. No queremos ser esclavos de los terratenientes, que nos devuelvan nuestras tierras para trabajarlas.
 
Salimos del impenetrable y vamos a las rutas porque no estamos dispuestos a que nuestras hermanas y hermanos sigan muriendo por culpa de los políticos inescrupulosos que nos gobiernan.
 
O.TQ. - M.A.R.
Organización Toba Qompi (QTQ) - Movimiento Argentina Rebelde (MAR)
 
Contactos:
Félix Díaz: 03732.1561.7139
Daniel Aguirre: 011.155.739.1826
 

volver