¡NO AL CIERRE DE LA ORQUESTA Y CORO DEL MUNICIPIO DE TRES DE FEBRERO!

 

El Partido Comunista de los Trabajadores se solidariza y apoya a los compañeros artistas de la Orquesta y Coro del municipio de Tres de Febrero a quienes se comunicó su despido en días recientes. En el marco de ajuste del gobierno de Macri, fiel seguidor de las recetas del FMI, no escapan las instituciones culturales y artísticas; es más, entran en el desprecio a la ciencia y la cultura, demostrado desde los primeros días de su gestión. Así vimos desaparecer la Orquesta de Cámara Municipal de La Plata y, en esa ciudad, los compañeros del Teatro Argentino luchan incansablemente, desde hace muchos años, por el pase a planta permanente de sus trabajadores. En los últimos días del 2017, en el INCAA fueron despedidos veintiún trabajadores, dos en Radio Nacional y en el Ministerio de Cultura de la Nación ya se anunciaron sesenta y cuatro desvinculaciones más, a esto hay que sumarle los despidos en la Televisión Digital Abierta.

Evidentemente no sólo se trata de reducir el déficit (provocado por el pago de una escandalosa e ilegítima deuda externa) sino de una visión anticultural de este gobierno, para quien las artes y la cultura significan, además de un gasto superfluo, un peligro ante la dominación ideológica que pretende.
Por todo esto, el Partido Comunista de los Trabajadores propone, dentro del llamado a una nueva Asamblea Nacional de Trabajadores, un Encuentro de trabajadores de las instituciones artísticas y culturales de todo el país, para hacer frente a esta arremetida fascista, buscando consenso y políticas de acción y difusión.

¡NO AL CIERRE DE LA ORQUESTA Y CORO DEL MUNICIPIO DE TRES DE FEBRERO!

 

PARTIDO COMUNISTA DE LOS TRABAJADORES