Página/12 tendría nuevo dueño

Clarín se habría desprendido del diario devenido oficialista y ahora estaría a cargo de la mano derecha de Kirchner en Santa Cruz. Lo reveló su fundador, Jorge Lanata

29/04/07

Página 12, diario símbolo del periodismo de investigación en los 90 y devenido híper oficialista en estos años de kirchnerismo, tendría ahora el dueño que se merece.

Rudy Ulloa, mano derecha del presidente Néstor Kirchner y hombre fuerte en los medios santacruceños, se lo habría comprado a Clarín, padre nunca reconocido de ese medio.

La revelación la hizo el fundador de P12, Jorge Lanata, quien está en Río Gallegos relevando lo que ocurre allí con la huelga de maestros y la casi militarización de la provincia.

Ulloa era el chofer de Kirchner y ahora encabeza el multimedios provincial, que hace cabeza de playa en el diario gratuito, El Periódico.

Lanata lo reveló así: "La cabeza de Ulloa, de todos modos, también está un poco en Buenos Aires: dos fuentes distintas confirmaron a PERFIL que Ulloa sería el nuevo propietario de Página/12, del que Clarín se habría desprendido. El desembarco de Rudy coincide con el retorno de Fernando Sokolowicz en el matutino".

El periodista también reveló un dato sobre la publicación de un aviso clasificado en el propio diario oficialista, que es la comidilla de Río Gallegos porque refleja el desgobierno que parece afectar a la provincia del presidente.

El personal de la Casa de Gobierno lleva varios días de asueto y casi no hay datos oficiales.

El supuesto gobernador Carlos Sancho (ex vice de Acevedo que asumió como tal luego del golpe de Estado provincial provocado por las diferencias entre Acevedo y K por la repatriación de los fondos y el conflicto de Las Heras) pasó los últimos días pescando en La Buitrera y parte del gabinete se reúne por la noche en extramuros: el último encuentro fue en el barrio El Carmen, en la sede de la radio del mismo Rudy Ulloa.

"Oportunidad", decía el recuadro. "Por ausentarme de la ciudad vendo a la primera oferta razonable casa céntrica sobre calle Alcorta. Buen estado, poco uso. Tratar en la calle Alberdi 43. Telefax 02966-439555/428625".

La "casa de calle Alcorta" es la Casa de Gobierno provincial; y la dirección de Alberdi 43 remite a la Inmobiliaria Sancho, Sanfelice y Asociados, donde también trabaja Máximo K, el hijo presidencial, que administra las rentas de las propiedades familiares.

Rudy no pudo aún averiguar quién fue el infiltrado que publicó el aviso y tuvo que resignar su deseo de levantar toda la tirada: cuando lo leyó, ya era tarde.

volver