Palestina: informe de la ONU responsabilizó a EEUU e Israel de agravar conflicto

 
(AW)Un informe elaborado por el ex enviado de Naciones Unidas (ONU) a Medio Oriente, el peruano Álvaro de Soto, responsabilizó a EEUU e Israel por el agravamiento del conflicto en Palestina.
 
 
Buenos Aires, 15 de junio de 2007 (Red Eco)Soto señaló de forma directa al Cuarteto formado por EEUU, la Unión Europea (UE), Rusia y la ONU , de imponer sanciones al "gobierno libremente elegido de un pueblo bajo ocupación". También de los ataques a las iniciativas unitarias, que a juicio del ex enviado, corresponden a acciones de potencias de occidente y sus aliados, con el propósito de promover un enfrentamiento entre Hamas y Al-Fatah.
El informe de origen confidencial denominado "Fin de Misión", fue elaborado el pasado mes de mayo, por Soto, días antes de su renuncia a la ONU. Soto , además critica a EEUU, UE, Rusia, la ONU y al Gobierno israelí, por haber impuesto a los palestinos condiciones para la apertura de un diálogo que son " imposibles de cumplir". Para el ex diplomático en los últimos años el Cuarteto ha ido perdiendo gradualmente su imparcialidad influenciado principalmente por EEUU.

volver