Los profesionales del Policlínico PAMI 2 van al paro

 
(AW). Los trabajadores de la salud del Policlínico PAMI 2 de Rosario pararán mañana durante una hora y media en dos turnos para reclamar por los despidos efectuados y las “inadmisibles condiciones de trabajo” que soportan.    
    
Rosario, 5 de septiembre de 2007 (Agencia Walsh).
 
Comunicado de prensa
 
POR LA MAÑANA  DE 10 HS A 11.30 HS.
POR LA TARDE DE 16 HS. A 17.30 HS.
NO ATENDERAN CONSULTORIOS EXTERNOS Y NO REALIZARAN NINGUN TIPO DE ESTUDIO EN ESOS HORARIOS A LOS AFILIADOS DE PAMI
 
Carta abierta a los afiliados de PAMI (sus auténticos dueños), a sus familiares, a la población en general, que en un futuro serán atendidos en esta institución, a los colegas y trabajadores del PAMI.
 
Comunicamos y solicitamos vuestra solidaridad, en el inicio de esta lucha con paros programados a partir del día jueves 6 de septiembre de 10 a 11.30 y de 16 a 17.30 para mejorar nuestras inadmisibles condiciones de trabajo, que en suma redundara en la atención que se merecen.
 
1- Basta de despidos de médicos y profesionales sin sumario y sin derecho a defensa. Estos despidos son ilegales, por que no cumplen con la ley 22.212 y anticonstitucionales Art. 14 Bis.
 
2- Basta de hostigamiento y acoso laboral, con investigaciones onerosas para el instituto y poco transparentes, dando curso a denuncias anónimas, falsas y malintencionadas.
 
3- Reincorporación, ya, de los despidos arbitrariamente.
 
4- Basta de Colegas trabajando en negro, pase a planta permanente ya de todo el personal que presta servicio en los policlínicos PAMI I, PAMI II, SUVUM (Servicio de Emergencia) y Médicos de Cabecera. Estos colegas cobran un poco mas de la tercera parte, de lo que cobra un empleado de planta permanente, y sin ningún derecho laboral. Por ejemplo: No se le reconoce la antigüedad.
 
5- Basta de Médicos de Cabeceras precarizados e inmediata incorporación como el resto de los profesionales del Instituto tal cual lo expresa el Art. 1ª del convenio colectivo aprobado en el mes de mayo del año 2005. 
 
Si la intervención no detiene esta política perversa y autoritaria, escudándose en una parodia de “cruzada contra la corrupción” no nos deja otro camino que profundizar nuestro plan de lucha.
 
Asamblea de profesionales de PAMI
Junta interna PAMI ATE Rosario  
 
Contactos: Edgardo Bonfils 341-4827870 / Raúl Daz 034-15771976.
 
 

volver