Panamá: Multitudinaria Marcha por la Vida, la Justicia y la Dignidad.

 

Miles y miles de panameños y panameñas, en la más grande movilización popular del año, se tomaron las calles del país atendiendo el llamado del Frente Nacional por la Defensa de los Derechos Económicos y Sociales (FRENADESO), para condenar el asesinato de los dirigentes obreros del SUNTRACS, Osvaldo Lorenzo y Luigi Argüelles, a manos del SICARIATO y la Policía Nacional.

 
  
 
Panamá, 17 de agosto de 2007 (Frenadeso Para Kaos en la Red) Miles y miles de panameños y panameñas, en la más grande movilización popular del año, se tomaron las calles del país atendiendo el llamado del Frente Nacional por la Defensa de los Derechos Económicos y Sociales (FRENADESO), para condenar el asesinato de los dirigentes obreros del SUNTRACS, Osvaldo Lorenzo y Luigi Argüelles, a manos del SICARIATO y la Policía Nacional.
 
La marcha que recorrió las principales arterias del país condenó al Gobierno de Martín Torrijos, a la mafia empresarial y a los sindicatos amarillos por la muerte de humildes trabajadores.
 
¡Asesinos! ¡Asesinos!y ¡Justicia! ¡Justicia! gritaban los manifestantes al entrar a la Plaza Catedraldónde se celebró un mitin luego de la entrega de un pliego de peticiones a la Presidencia que se espera el Gobierno debe responder en un plazo de 30 días.
 
 
El pliego exige un alto al incremento de la canasta básica familiar, que se frene el aumento de la luz, el pasaje y la telefonía, que se someta a consulta popular el TLC con Estados Unidos; que se pare la Venta de Panamá, sus islas, playas y costas; que se paren los proyectos mineros, embalses, represas e hidroeléctricas que atentan contra el ambiente y la vida de las comunidades; en defensa de la autonomía universitaria; en defensa del estudiantado a organizarse, contra la violación de los derechos de los educadores y otros gremios; contra la privatización de la salud y la educación; por el cumplimiento de la normas de salud y seguridad laboral; contra la estafa de la telefonía móvil; contra la corrupción y la impunidad, contra el clima de inseguridad ciudadana; contra el Sindicalismo Amarillo y la mafia empresarial; por un alza general de salarios; en fin en defensa de la vida, la justicia y dignidad.
 
El pueblo, además, desde los balcones y aceras dieron su respaldo a la gran marcha popular que se desarrolló de manera pacífica a pesar de los augurios del Gobierno, del show mediático y su terrorismo de Estado.
 

volver