Los docentes catamarqueños paran desde mañana por tres días

 
(AW). Los docentes catamarqueños iniciarán mañana un paro total de actividades por 72 horas, dentro del marco del plan de lucha que vienen aplicando desde principios de julio por reivindicaciones salariales y laborales.  
    
Catamarca, 20 de agosto de 2007 (Agencia Walsh). Los docentes catamarqueños iniciarán mañana un paro total de actividades por 72 horas, dentro del marco del plan de lucha que vienen aplicando desde principios de julio por reivindicaciones salariales y laborales.
 
El paro, dispuesto por la Asociación de Trabajadores de la Educacion de Catamarca (Ateca), abarcará los días 21, 22 y 23 de agosto con la modalidad de 'paro total de actividades sin concurrencia a los lugares de trabajo', dijeron fuentes del gremio que nuclea a casi la totalidad de la docencia local.
 
El sector, que viene de realizar un paro de 48 horas la semana pasada, reclama un presentismo de 100 pesos incorporado al básico; la derogación del régimen de incompatibilidades y sumarios; modificación del régimen de pago de las horas cátedra terciarias y discusión de una nueva política educativa.
 
Fuente: Télam.

volver