Paro nacional docente en la Argentina

"Las imágenes que vimos por la televisión donde fuerzas de seguridad perseguían y disparaban a las maestras y maestros que se habían concentrado dieron la impresión de haber regresado a la etapa más oscura de nuestra historia cuando reclamar costaba la vida", dice hoy CTERA en una Carta Abierta que distribuyó a los medios.

@DIN, 4 de octubre de 2007 - A seis meses del asesinato del docente neuquino Carlos Fuentealba a manos de la Policía durante una manifestación, hoy se realiza un paro de actividades en todo el país en reclamo del esclarecimiento del hecho.
El paro nacional, que se lleva a cabo durante toda la jornada de hoy, será en reclamo de "juicio y castigo para los responsables materiales, políticos e intelectuales" del asesinato del docente neuquino Carlos Fuentealba, al cumplirse seis meses, de su muerte en manos de la policía de Sobisch.
La medida fue resuelta por la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) a la que se sumó el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF).
Se espera una importante adhesión de docentes de todo el país teniendo en cuenta lo que significó el asesinato de este maestro, sucedido durante una medida de fuerza en la provincia de Neuquén.
Hoy CTERA realizará una marcha en Buenos Aires a la que se sumarán docentes de las distintas provincias.
La medida incluye una movilización a Plaza de Mayo, en Buenos Aires, y será encabezada por los jefes de las dos centrales sindicales, Hugo Moyano (CGT) y Hugo Yaski (CTA).  Esta movilización también contiene la exigencia de un salario digno para todos los trabajadores.
 

volver