Gastronómicos ratifican paro nacional
 
(AW). Los trabajadores gastronómicos realizarán a partir del jueves un paro de 48 horas en reclamo de una recomposición salarial del 23 por ciento a las patronales del sector.
 
Buenos Aires, 17 de julio de 2007 (Agencia Walsh). La Federación de Trabajadores Hoteleros y Gastronómicos (FETHGRA) ratificó hoy la convocatoria a un paro nacional de 48 horas para el jueves y viernes próximo en reclamo de un aumento salarial del 23 por ciento en las negociaciones paritarias.
 
El secretario gremial nacional del sindicato, Juan Bordes, explicó que las protestas, que incluirán marchas y escraches espontáneos en todo el país, afectarán las tareas en hoteles no turísticos de una a cinco estrellas, bares, confiterías, restaurantes y concesionarias de comedores públicos y privados.
 
Hoy, desde la tarde, los integrantes de la denominada mesa chica de la CGT sesionaban para evaluar los resultados logrados con las demandas laborales y sociales de esa organización.
 
El encuentro se efectuaba en la sede de la Unión Obrera de la construcción (UOCRA), en avenida Belgrano 1870, con la participación del titular de la central obrera, Hugo Moyano, y los dirigentes José Luis Lingeri, Gerardo Martínez, Andrés Rodríguez, Antonio Caló, Vicente Mastrocola, Jorge Omar Viviani y Amadeo Genta.
 

volver