Nuevo paro de 48 horas en 77 Hospitales Bonaerenses  

 
(AW) Anunciado por la CICOP tras un Congreso general de Delegados. Mientras ell@s rapiñan por los cargos en las próximas elecciones la crisis en el sector Salud de la Provincia aumenta mas que la inflación, el tomate y la papa juntos.
 
Buenos Aires,13 de octubre de 2007 (Comunicado de prensa de la CICOP)Los médicos y profesionales de la salud de nucleados en la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires(Cicop-CTA) en su Congreso General de Delegados aprobaron un paro de 48 hs. para los días 18 y 19 de Octubre.  El gremio de Cicop anunció este plan de lucha ante la falta de respuesta en la Paritaria General del Gobierno provincial a los reclamos de recomposición salarial (que equipare salario inicial con canasta familiar de 2700 pesos), un aumento de los plus de guardia y planta, la implantación del plus por desfavorabilidad, fondo adicional para nuevos nombramientos e incremento del Presupuesto de Salud del 2008 en la Provincia de Buenos Aires. Se cumplirán con las guardias y atención a internados.
 
El presidente de CICOP, Jorge Yabkowski, puntualizó que "como ya es habitual en los gobiernos justicialistas de los últimos 20 años, Salud es el ultimo orejón de tarro. Se le da las sobras del presupuesto. En 1994 teníamos el 10%, hoy apenas contamos con el 7.3%, a pesar de que se incorporaron al sistema los hospitales de Moreno, Ensenada, Fcio. Varela, Guernica, Oñativia, Bocalandro, Héroes de Malvinas de Merlo, Mercante de José C. Paz, Evita Pueblo de Berazategui y recientemente el Cruce de Varela. No es de extrañar entonces que el Gobierno no haya concretado ninguna oferta a los Profesionales de Salud.”
 
El Paro de 48 horas incluirá una movilización el jueves 18 al Municipio de Berazategui, contra la persecución sindical del Secretario General de la CICOP local y una marcha de antorchas el viernes 19 organizada por la CICOP en el distrito de San Miguel por el Hospital Larcade.
 
 "CICOP insiste en su planteo de que el recurso humano es el factor fundamental para resolver la crisis sanitaria y en que son necesarios 1500 nuevos cargos profesionales, para lo cual hay que llevar el presupuesto del área a $ 3.000 millones. Son cuestiones estructurales que si no se resuelven ya mismo siguen afectando a los que menos tienen: pacientes en su mayoría pobres y trabajadores de la salud. El Estado debe estar presente y poner recursos inmediatos en Salud para evitar el colapso del sistem público bonaerense. También marcamos que hay una corresponsabilidad del Gobierno Nacional y el Provincial en esta crisis. El Presidente y su señora esposa recorren el territorio bonaerense día a día buscando votos. Pero la hora de implicarse en Financiar Políticas Publicas Universales de Salud en nuestra Provincia, miran para otro lado" apuntó Yabkowski.
 
Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Prov. de Bs.As.(Cicop) nuclea a más de 10.000 profesionales de la salud y médicos de la provincia de Buenos Aires. Tiene representación en los 77 Hospitales Bonaerenses, centros de salud  y hospitales en todo el interior de la provincia. También incluye los Hospitales Nacionales Alejandro Posadas y el INAREPS de Mar del Plata. Sus referentes son Jorge Yabkowski (Presidente de Cicop) y Hugo Amor (Vicepte. de Cicop). Cicop es miembro de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) y de FESPROSA(Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina)..
 
 
 

volver