Comenzó el paro de los trabajadores del Banco Nación

 
(AW). Trabajadores del Banco de la Nación Argentina inició hoy la primera jornada de paro que se extenderá hasta el viernes. “Rechazamos el nuevo acta-acuerdo firmado el 19 de julio pasado” entre el directorio y el gremio que encabeza Juan José Zanola, “porque no da respuesta a las demandas expresadas por el conjunto”.
 
Buenos Aires, 25 de julio (Agencia Walsh). El personal del Banco de la Nación Argentina (BNA) inició hoy la primera jornada de paro que se extenderá hasta el viernes. “Rechazamos el nuevo acta-acuerdo firmado el 19 de julio pasado” entre el directorio y el gremio que encabeza Juan José Zanola “porque no da respuesta a las demandas expresadas por el conjunto de trabajadoras” de la entidad, así lo informaron desde la Agrupación Bancarios en la CTA.
 
El paro es de 5 horas por turno, sin atención al público, con la exclusiva excepción del pago de jubilaciones y pensiones del ANSeS.
 
Esta no es la primera medida de fuerza. Los trabajadores del sector enrolados en la CTA ya han parado otras veces en repudio a “la ruptura del diálogo, ya que el inicio del conflicto fue el acta-acuerdo firmada en el Ministerio de Trabajo el 20 de junio último”, explicaron y recordaron que estos acuerdos fueron rechazados “en asambleas y plenarios realizados en las distintas sucursales del BNA de todo el país y que dieron lugar a un contundente paro el 22 de junio, que no tuvo el aval de la Asociación Bancaria”. También la semana pasada hubo una doble medida de fuerza.
 
Los trabajadores reclaman una suba salarial, el pago por zona desfavorable, implementación de la carrera bancaria, jubilación al 82% móvil y el blanqueo de las sumas en negro. “Este conflicto es duro, pero ya hemos sabido demostrar sobradamente nuestro compromiso y dignidad en una lucha tan difícil como digna”.
 
Fuente: Agencia ACTA.
 

volver