FEDERACIÓN DE OBREROS Y EMPLEADOS TELEFÓNICOS DE LA REPÚBLICA ARGENTINA (FOETRA) / Adherida a FATEL
01/08/07

Continúa el paro en todas las reparticiones de Telefónica

Más de 2000 trabajadores se movilizaron a la sede de Telefónica de Argentina S.A. en Corrientes y Maipú donde con una olla popular escracharon el Edificio Movistar. Mañana recorrerán las Empresas Clientes de Telefónica para esclarecer el conflicto.
Por Silvia Hidalgo (*)

Rebanadas de Realidad - FOETRA, Buenos Aires, 01/08/07.- Los trabajadores telefónicos representados por FOETRA Sindicato Buenos Aires y FATEL, continuaron con altísimo acatamiento la tercera jornada de Paro en todas las reparticiones de Telefónica de Argentina S.A., en más de 100 de ellas, los trabajadores mantienen una vigilia las 24 hs. pernoctando en los edificios en defensa de sus puestos de labor.

Los trabajadores reclaman se firme el mismo acuerdo alcanzado entre la Empresa Telecom y este Sindicato permitiendo resolver el conflicto.

FOETRA comunica que ante el fracaso en las negociaciones por la intransigencia empresaria nuestros representados se concentraran mañana a las 10hs. en nuestra sede sindical, sita en Perón 1435 de esta ciudad, para marchar a los Grandes Clientes de Telefónica de Argentina: PLUSPETROL, YPF, SHELL, ESSO, PETROBRAS, ARCOR, MOLINOS-RÍO DE LA PLATA, MASALÍN, IBM y 3M entre otros.

Esta conducción recomienda a los compañeros telefónicos dejar una guardia mínima de la programada por este sindicato en todos los edificios de Telefónica de Argentina para no permitir la realización de tareas de terceros como pretende la empresa, en franca violación al artículo 112 del Convenio Colectivo de Trabajo 547/03.

(*) Secretaria de Prensa y Propaganda de FOETRA

volver