Paro en los 77 hospitales bonaerenses por la crisis sanitaria

 
(AW). Los médicos y profesionales de la salud agrupados en la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (Cicop-CTA) realizarán mañana un paro de actividades entre las 11 y las 12 en los 77 hospitales bonaerenses. A las 8 brindarán una conferencia de prensa en la sede central de Cicop, en avenida Directorio 506, de la ciudad de Buenos Aires.
 
Buenos Aires, 10 de julio de 2007 (Agencia Walsh). Los médicos y profesionales de la salud agrupados en la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (Cicop-CTA) realizarán mañana un paro de actividades entre las 11 y las 12 en los 77 hospitales bonaerenses.
 
A su vez se llevarán adelante distintas medidas de fuerza en los hospitales y centros de salud municipales que incluirán paros de 24 horas en San Miguel y Lomas de Zamora, entre otras actividades.
 
CICOP exige soluciones inmediatas a la crisis que afecta a los sistemas de salud de dependencia municipal, y reclaman por la precarización laboral de los profesionales, igualdad de salarios con la provincia y para ponerle un freno al vaciamiento de los centros asistenciales municipales.
 
Asimismo, el gremio de los profesionales de la salud planteará su preocupación ante el colapso de la atención médica frente a la epidemia de bronquiolitis en el conurbano bonaerense donde se remarcan profundas carencias frente a la ola de frío como: falta de medicamentos y pediatras en varios centros hospitalarios provinciales.
 
“Llamamos a una jornada de lucha por los derechos de los profesionales de la salud que trabajan en establecimientos sanitarios dependientes de los municipios bonaerenses. CICOP exige soluciones a la severa crisis que afecta a los sistemas de salud de dependencia municipal, donde como es sabido, las pésimas condiciones salariales y laborales, los altos índices de precarización laboral y el autoritarismo, conforman un cóctel que determina la expulsión constante de profesionales, vacantes descubiertas en áreas críticas y, en definitiva, una salud de mala calidad allí donde más se necesita”.
 
“La realidad sanitaria del primer nivel de atención en la provincia de Buenos Aires muestra un deterioro creciente de los servicios que reciben los habitantes más humildes de las barriadas bonaerenses y ello en plena epidemia de bronquiolitis", explicó Hugo Amor, vicepresidente de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Bs.As. 
 
Se cumplirán las guardias y atención a internados.
 
Se efectuará una rueda de prensa desde las 08:00 horas en la Sede central de Cicop(Av. Directorio 506 - CABA) para dar detalles de los alcances de la medida de fuerza.
 
 
 

volver