Paro de los profesionales de la salud

por 24 Horas en el Hospital Posadas

 
(AW) Ante falta de respuesta del ministerio de salud nacional los profesionales de la salud profundizan su plan de lucha
 
Buenos Aires, 25 de junio de 2007 ( Comunicado de prensa del CICOP) Los médicos y profesionales de la salud del Hospital Posadas nucleados en la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires(Cicop-CTA) iniciarán este martes 26 un paro total de actividades de 24 horas en reclamo de un aumento salarial superior al 16:5%, Reactivación de la paritaria sectorial, desprecarización laboral y pase a planta permanente de los contratados y reemplazantes, defensa de la Carrera Profesional y la restitución del 82% móvil en las jubilaciones. Junto a la medida dispuesta por la Asociación de Profesionales del Posadas habrá medidas de fuerza en los institutos y Hospitales nacional como el INAREPS(Mar del Plata, entre otros). Se cumplirán las guardias y atención de internaciones. Se llevará adelante una rueda de prensa en el hall central del Hospital a las 8 horas para explicar los alcances de la medida.
"Lo que se viene reclamando desde hace años es terminar con la inestabilidad laboral mediante el pase a Planta Permanente y la inclusión en la Carrera Profesional. Existen profesionales con hasta quince años en la situación precaria que venimos denunciando desde hace años. Es hora que las autoridades asuman con seriedad la cuestión. La Asociación de Profesionales del Hospital A. Posadas la única respuesta que hemos recibido por parte del Ministerio de Salud de la Naciñon fueron amenazas de despidos y persecución a los profesionales de la salud precarizados que se organizan para reclamar por sus derechos laborales.
A los Reemplazantes les quieren imponer unos contratos que rechazamos, hay casi 240 Reemplazantes que firmaron su rechazo a estos contratos que los consideran transitorios cuando son personal Permanente, carecen de claúsula de renovación automática y pueden rescindirse cuando al Estado se le ocurra", puntualizó Dr. Luis Lichtensztein, Vicepresidente de la Asociación de Profesionales del Hospital Posadas.
 
"Seguimos sin que se nos reconozca el derecho de la negociación paritaria, exigimos un incremento salarial acorde a nuestras responsabilidades y la restitución del 82% móvil de la jubilación. Realmente resulta indignante que el propio Estado mantenga a 600 profesionales precarizados y habla a las claras de cual es la política de salud del Ministerio de Salud de la Nación. Lo único que hacen es no reconocer los derechos laborales básicos de más de 1200 profesionales de la salud excluyendo a la Cicop de las paritarias. Pareciera que desean llevarnos nuevamente al conflicto permanente, por eso responsabilizamos a las autoridades del Ministerio de Salud de la Nación y a su ministro Ginés González García por la falta de respuesta" aclaró el Dr. Luis Lichtensztein, Vicepresidente de la Asociación de Profesionales del Hospital Posadas y miembro del Consejo Directivo de Cicop.
 
Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Prov. de Bs.As.(Cicop) nuclea a más de 10.000 profesionales de la salud y médicos de la provincia de Buenos Aires. Tiene representación en los 77 Hospitales Bonaerenses, centros de salud  y hospitales en todo el interior de la provincia. También incluye los Hospitales Nacionales Alejandro Posadas y el INAREPS de Mar del Plata. Sus referentes son Jorge Yabkowski (Presidente de Cicop) y Hugo Amor (Vicepte. de Cicop). Cicop es miembro de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) y de FESPROSA(Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina)..

volver