Paran los trabajadores telefónicos

 
(AW). El plenario de delegados y la Federación de Obreros y Empleados Telefónicos (FOETRA-Buenos Aires) rechazaron una propuesta de aumento salarial por considerarla "insuficiente" y convocaron a una nueva huelga general de 48 horas para mañana y el jueves, cuando marcharán a Plaza de Mayo.
 
El plenario de delegados y la Federación de Obreros y Empleados Telefónicos (FOETRA-Buenos Aires) rechazaron una propuesta de aumento salarial por considerarla "insuficiente" y convocaron a una nueva huelga general de 48 horas para mañana y el jueves, cuando marcharán a Plaza de Mayo.
 
La secretaria de Prensa del gremio, Silvia Hidalgo, informó también que el jueves los cinco sindicatos de la actividad se movilizarán hacia la Plaza de Mayo en demanda de una mejora salarial del 25% sobre el neto de bolsillo de todas las categorías laborales.
 
Hidalgo afirmó que la propuesta fue elevada a la conducción sindical por las autoridades del Ministerio de Trabajo y que fue rechazada "de plano" tanto por el gremio como por el plenario.
 
Las empresas ofrecieron pagar 900 pesos por única vez con los salarios de este mes; 170 pesos más otros 100 no remunerativos con los haberes de julio y 125 pesos en enero de 2008, absorbiendo los 100 pesos a otorgarse el mes próximo, lo que fue "rechazado".
 
La propuesta contempló que en marzo de 2008 se paguen otros 300 pesos no remunerativos hasta el 30 de julio, en tanto el Ministeriode Trabajo "se comprometió en ese marco a reconocer en un plazo de 60 días a partir de la aceptación de la oferta la reducción de la jornada laboral homologada en 2005", lo que también fue rechazado.
 
"La oferta es totalmente inaceptable e insuficiente y, por lo tanto, fue rechazada de forma total por la conducción gremial en la sede laboral y por el plenario de delegados", sostuvo Hidalgo.
 
Los cinco gremios y la Federación Argentina de las Telecomunicaciones (FATEL) -que agrupa a las filiales Luján, Chaco, Rosario, Santa Fe y Tucumán- se concentrarán el jueves, a las 10, en la sede de Perón al 1.400, desde donde las columnas partirán hacia la Plaza de Mayo.
 
Fuente: Télam.

volver