Pasteras: Se avanza hacia una Asamblea Binacional

 
(AW). … la chispa prendió cruzando el charco. Vecinos de Gualeguaychú se reunieron con sus pares de Uruguay para establecer criterios de lucha conjunta. De esa manera avanzan hacia una Asamblea Binacional contra las papeleras.
 
Entre Ríos, 26 de julio de 2007 (Agencia Walsh). Como un símbolo, la localidad de Tarariras, en el hermano país uruguayo, fue elegida para los acuerdos previos que den lugar a la formación de una Asamblea Binacional contra las Papeleras. Activistas de Gualeguaychú, Colonia, Soriano y otras localidades se reunieron hoy en la búsqueda de conformar una fuerza más compacta frente al atropello de las productoras europeas de pasta celulosa. Pero además, en el encuentro de carácter informal se mostró preocupación ante la invasión de las grandes industrias ya no solo de celulosa, sino también de la industria del monocultivo forestal o la radicación de plantas de ácido sulfúrico.
 
En declaraciones a Radio Máxima de Gualeguaychú, el asambleísta Alfredo De Angelis dijo que “en el caso de esa zona del Uruguay, están preocupados por la instalación de ENCE e ISUSA”.
 
Los ambientalistas argentinos cruzaron la frontera encabezados por el presidente de la Federación Agraria para mantener el encuentro con los uruguayos de Colonia Agraciada, grupo representado por Carlos Vico. Tras la reunión, que comenzó a las 18.00 horas y se extendió por más de tres horas, se acordó que los uruguayos viajarán a Gualeguaychú. El principal objetivo es trancar la exportación de ácido sulfúrico, de forma de afectar que se vea afectada la operatoria de ISUSA. Esa es tarea para los argentinos.
 
De Angelis dijo en RADIO MAXIMA que esta reunión “es el primer paso para que empecemos a hablar de una asamblea binacional. Fue muy positiva”. Asimismo, aseguró que “mucha gente nos pidió venir a participar en las asambleas en Gualeguaychú, para enriquecer su lucha, que recién empieza”.
 
En otro orden de cosas, el representante de gualeguaychú informó que “los uruguayos están muy preocupados por la presión que reciben de los medios de su país”.
 
Fuente: Radio Máxima de Gualeguaychú
 

volver