PARTIDO PATRIA LIBRE (PPL) - PARAGUAY
DIRECCION POLITICA NACIONAL (DPN) - Teléfono: 595-0973-866497
 Email: patrialibre_paraguay@yahoo.com   Asunción Paraguay
 
¡NICANOR Y SU GOBIERNO COLORADO, VERDADEROS AUTORES, CÓMPLICES Y PROTECTORES DE SECUESTRADORES Y TORTURADORES!
 
1.       El Partido Patria Libre (PPL) expresa su plena solidaridad con el Lic. Fernando Lugo, candidato presidencial del pueblo paraguayo que por estar al abrumadoramente al frente de los sondeos electorales, es víctima de una campaña falaz y de injurias por parte del gobierno sustentada en los más ridículos y banales argumentos que pretenden, al igual que los casos de varios de nuestros dirigentes, del ex general Lino Oviedo, otros líderes de oposición y de numerosos militares institucionalistas,  ser judicializados con objetivos políticos.
  1. El gobierno de Nicanor Duarte Frutos y su gobierno bajo la dictadura de partido único por más de 60 años, son los verdaderos autores, cómplices y protectores de secuestradores y torturadores, bajo la modalidad de Terrorismo de Estado que  implantaron en el país para perseguir ferozmente a la oposición política patriótica y democrática.
  2. Nicanor y su gobierno de largo oficio en secuestrar, torturar, asesinar, desaparecer y expulsar al exilio a  opositores, hasta hoy día es diligente en mantener la Impunidad de numerosos miembros de las FFAA, la Policía y de su  partido que formaron parte de la maquinaria de terror de la dictadura, y que ha sido reorganizada bajo el mando del Poder Ejecutivo desde marzo de 1998.
  3. A la ola de espectaculares asaltos a caudales, bancos, secuestros y torturas a líderes y militantes de oposición, está directamente ligado el Grupo de Tareas conformado en 1998 bajo el mando del ex ministro Nelson Argaña, Luis Angel González Macchi y Oscar Latorre, a cuyas órdenes operaban Javier Cazal,  los militares Mario Restituto González, Kike Sarubbi, los policías Antonio Gamarra, David Schémbori, Francisco Servián  y muchos otros que siguen servicio en las FFAA y la Policía y que ni siquiera fueron objeto de un sumario.
  4. Estos personajes y estructura represiva clandestina protegida por el gobierno de Nicanor Duarte operaron en el secuestro y tortura de los compañeros de Patria Libre –varios de ellos bajo protección del ACNUR en Brasil-, de numerosos seguidores del Oviedismo, del liberalismo, hasta de propios oficiales de las FFAA y la Policía. Estos son los aliados y protegidos de Nicanor Duarte Frutos, y las “pruebas” no son meras fotografías sin significado alguno,  como las presentadas burdamente contra el líder de oposición Lic. Fernando Lugo.
  5. Además están los casos recientes del periodista desaparecido por la banda narcotraficante que opera con el diputado nicanorista Magdaleno Silva, el secuestro, tortura y asesinato del dirigente campesino del MCP Antonio Almada, y la desaparición del dirigente campesino del MAP Jorge Galeano.
  6. Por ello el PPL convoca a todo el pueblo paraguayo a estar alertas y vigilantes frente a la campaña fascista de Nicanor y su gobierno, para defender el triunfo y la esperanza que representa Fernando Lugo para el 2008 en el Paraguay!
 
DIRECCIÓN POLÍTICA NACIONAL DEL PPL – 13 de julio de 2007.
Juan Francisco Arrom – Secretario General – Refugiado Político por CONARE-ACNUR en la República del Brasil.
Francisco Lezcano Espínola – por la Dirección Política Nacional
 

volver