EL ECHEGARISMO SIGUE DESTROZANDO AL PCA

 

Lo del echegarismo a nosotros no nos sorprende. Ya lo denunciamos hace casi tres años, en la " CARTA ABIERTA A LOS COMUNISTAS", más vigente que nunca. Eso sí: no nos deja de dar vergüenza ajena. El mismo nefasto personaje que tomó el PCA con 120 mil afiliados y lo destruyó hasta dejarlo con sus actuales menos de cincomil, marchando en apoyo al gobierno peronista del matrimonio K entre los impresentables D'elía y Depetri. ¡Este tipo y su secuaz burocracia contrarrevolucionaria se dicen comunistas!

Por eso seguimos llamando a las bases honestas del PCA:

Camaradas, echemos a estos mercenarios del movimiento comunista, unámonos para formar el verdadero Partido Comunista de los Argentinos!

 

Mesa Constitutiva

Partido Comunista de los Trabajadores

 

El País

Tamaño de textoEnviarImprimir

 

CONSIGNAS CONTRA LOS CHACAREROS Y LOS CACEROLAZOS EN LA PLAZA DE MAYO

El día que las retenciones juntaron al peronismo y al PC

El líder del Partido Comunista, Patricio Echegaray, marchó entre los militantes kirchneristas.

 

Disfrazado de gorila, Matías Balog no pasaba inadvertido entre los militantes del Movimiento Popular de Liberación: "Soy de la Sociedad Rural", se mofaba en un cartel que sostenía con las manos. "Adónde están/que no se ven/las cacerolas de Callao y Santa Fe", cantaban los militantes de la JP mientras caminaban rumbo a Plaza de Mayo. El cielo se iluminaba por las bengalas y el ruido de los bombas se volvía ensordecedor. Aún faltaban dos horas para el discurso de Cristina.

"Estoy feliz", decía Luis D'Elía, ya recuperado de la disfonía que le provocaron las últimas apariciones y, a juzgar por la parsimonia con la que marchó ayer, sin ánimo de exhibir ningún otro golpe de box. "¡Es una fiesta! Confrontamos contra los dueños de la tierra y reventamos la Plaza", arengaba Edgardo Depetri, otro de los líderes piqueteros amigos del matrimonio Kirchner.

La consigna que dominó la movilización no pareció tan orientada a resaltar los logros del Gobierno sino, más bien, a reconocer al enemigo. Ese enemigo, claro, para los militantes kirchneristas hoy tiene la cara de los productores agropecuarios y de una parte de la sociedad que adhiere a sus reclamos.

"Nosotros decidimos venir por que estamos contra la derecha", explicó el secretario general del Partido Comunista, Patricio Echegaray. La presencia del PC llamó la atención entre los grupos ultrakirchneristas, pero fue recibida con los brazos abiertos. Echegaray tuvo un lugar importante en la columna de movimientos sociales: marchó al frente, entre D'Elía y Depetri, delante de la bandera que rezaba: "Por una justa distribución de la riqueza. ¡Sí a las retenciones!"

En las calles de la zona de la Plaza no se vieron policías. Pero, con excepción de unas trompadas que volaron debajo del palco entre los seguidores del camionero Hugo Moyano, no se produjeron incidentes. Los piqueteros entraron por Diagonal Sur, los sindicatos por Diagonal Norte y por Avenida de Mayo lo hicieron grupos peronistas y militantes de las intendencias del conurbano. En el ingreso, parecían copiar a los hinchas de fútbol cuando bajan a la popular.

Los funcionarios que llegaron sobre la hora no la pasaron bien. Carlos Kunkel casi pierde los anteojos en medio de los apretujones y María José Lubertino tuvo que hacer equilibrios entre sus tacos altísimos y su corto vestido para no quedar atrapada entre la multitud.
 

fuente: Clarín

 

volver