España, 27 de septiembre. En recuerdo a los asesinados por el fascismo
 
 


El próximo domingo 27 de septiembre se cumplen 34 años de la ejecución de los comunistas Sánchez Bravo, García Sanz y Baena y de los abertzales Jon Paredes Manot “Txiki” y Angel Otaegi por parte del Estado fascista español, su único delito fue luchar por la emancipación de sus pueblos. Su recuerdo, y su ejemplo y entrega, siempre estarán presentes entre aquellos que hoy, treinta y cuatro años después, seguimos enarbolando la bandera de la emancipación del Pueblo trabajador de un estado opresor que reprime todo aquello que ose alzarse contra su régimen de explotación y terror.
Los herederos de Franco, con otras caras pero con formas y esencias iguales, siguen oprimiendo al Pueblo trabajador. Treinta y cuatro años después, la democracia burguesa desarrollada por los herederos de Franco – PSOE y PP – y con la participación y complicidad del oportunismo traidor – PCE – nos encontramos en una situación donde hay centenares de presos políticos – independentistas, comunistas, anticapitalistas,... -, donde se ilegalizan partidos políticos, manifestaciones, se despiden a trabajadores por concurrir a elecciones sindicales y el grado de represión en los centros de trabajo se acrecienta. Por tanto, esta democracia burguesa, con un monarca como Jefe colocado a dedo por un fascista asesino como Franco y unos partidos políticos burgueses corrompidos hasta el tuétano como el sistema represor que defienden, han mantenido la esencia, retocando un poco la máscara, de la dictadura franquista que asesinó a Txiki, Otaegi, García Sanz, Baena y Sánchez Bravo.
Treinta y cuatro años después siguen existiendo tribunales de excepción que juzgan delitos políticos como la Audiencia Nacional, ¿qué tipo de democracia puede ser esa en la que hacer política es delito y donde se ilegalizan las ideas?. Además, los pueblos siguen saliendo a la calle denunciando terrorismo de estado – Lasa, Zabala, Jon Anza,...
Esta democracia burguesa, con una Constitución reforma de las siete leyes fundamentales del franquismo, niega el derecho de autodeterminación de los pueblos, que consagra el capitalismo a sangre y fuego y que otorga al Ejército la capacidad para arremeter contra el pueblo y golpearle en el caso que éste decida avanzar por otro sendero. Cada vez más lo que se mal llamó transición – pues no fue más que una traición – y la democracia burguesa adquiere rasgos más fascistas, se asemeja cada vez más a la dictadura del padre político de estos esbirros del Capital llamados Parlamentarios, Senadores, diputados autonómicos o concejales, que no es otro que el Franquismo.
Mientras los comunistas, abertzales y otros anticapitalistas ingresan en las cárceles el fascismo actúa con impunidad y con la colaboración del Estado y los cuerpos de represión de éste. Este verano hemos podido comprobar como se ilustra esto que decimos viendo cómo apaleaban al pueblo vasco en Lekeitio, Gernika, en Donostia, en Aste Nagusia en Bilbao y en otros muchos lugares por exhibir fotografías de presos, de torturados, de desaparecidos o cerraban bares en Euskal Herria por mostrar fotografías de presos.... Mientras esto pasaba, en el Estado proliferan bares donde se hace apología del fascismo, hay fotos de criminales y genocidas como Franco, Hitler o Mussolini, banderas fascistas, y todo tipo de símbología fascista y de los cuerpos de represión del Estado, bares como los que existen en localidades como Guijuelo (Salamanca), Venta de Cárdenas (Ciudad Real), etc... que hacen apología del genocidio y que sí que insultan a todas las víctimas del terrorismo fascista y nazi, pero está claro que esto, para el Estado heredero del fascismo no es delictivo, lo delictivo para los herederos de Franco - ya sean del PP, PSOE, IU, etc... - es el Pueblo y su sentimiento de lucha y emancipación.
Desde el Partido Comunista Obrero Español exigimos la inmediata puesta en libertad de todos los presos políticos que existen en este país, la abolición de la Audiencia Nacional, el fin de la política de dispersión de presos, la derogación de las mal llamadas leyes antiterroristas que lo único que hacen es perseguir a las ideas, a los luchadores contra el sistema explotador capitalista, y que otorga impunidad a los fascistas y a los que practican, han practicado y siguen practicando terrorismo de Estado.

 

¡GLORIA ETERNA A TODOS LOS CAIDOS EN LA LUCHA CONTRA EL CAPITALISMO Y SU ESTADO FASCISTA!

¡GLORIA ETERNA PARA TXIKI, OTAEGI, GARCIA SANZ, BAENA Y SÁNCHEZ BRAVO, SOIS VIENTO DE LIBERTAD!

¡LIBERTAD PARA TODOS LOS PRESOS POLÍTICOS!

PARTIDO COMUNISTA OBRERO ESPAÑOL ( PCOE)

 

volver