Ataque fascista a la sede del PCPE en Oviedo

10:49 hores :: 11/Setiembre/2007 :: espublizao por Comité Comarcal PCPE :: [otrxs]


 

5029-1.jpg subida por usuario

El pasado día 7 de septiembre de 2.007, la sede de Oviedo del Partido Comunista de los Pueblos de España y de los Colectivos de Jóvenes Comunistas, ha sufrido un ataque fascista ocasionando daños de diversa consideración.

La agresión ha consistido en varias pintadas insultantes y denigrantes, así como pintadas de simbología fascista, rompiendo la cerradura del buzón y ocasionando distintos desperfectos estéticos en el portero automático, con las consiguientes molestias para los vecinos y vecinas del inmueble, situado en un barrio popular y obrero de Oviedo.

Nuestro Partido ya ha formulado la correspondiente denuncia a la Policía y ha procedido a la reparación de los daños, adoptando las correspondientes medidas de seguridad.

El Comité Comarcal de Oviedo del PCPE quiere manifestar su enérgica condena a este tipo de actos de marcado carácter fascista, que no está dispuesto a consentir. Al tiempo que lamenta que nuestros objetivos políticos de justicia, igualdad, libertad y solidaridad sean objeto de los odios e iras de grupos fascistas al servicios de los sectores sociales más reaccionarios.

En Oviedo vienen sucediéndose ataques fascistas a organizaciones de izquierdas y colectivos de trabajadores inmigrantes. Ni la Delegación del Gobierno en Asturias, ni el resto de autoridades competentes, han movido un dedo para encausar a los responsables e impedir tales atentados contra las más esenciales libertades. Sin embargo, se emplean con contundencia en la represión del movimiento obrero y de las luchas populares por la democracia y los derechos sociales, llegando a condenas de cárcel a trabajadores que luchan por sus derechos.

El PCPE tiene una larga historia de lucha. Ningún grupo violento, y menos aún fascista, va a conseguir que abandonemos nuestro objetivo socialista ni la consecuente defensa de los intereses de la clase obrera.

Llamamos a la solidaridad y a la unidad popular contra el fascismo, exigimos la depuración de responsabilidades.

¡NO SON BANDAS, SON FASCISTAS!
¡ALTO AL TERRORISMO DE EXTREMA DERECHA!
¡NO PASARÁN!

Oviedo, a 10 de septiembre de 2007.


Comité Comarcal de Oviedo del PCPE