Unidad del campo popular y revolucionario para rechazar la Ley Antiterrorista

El gobierno kirchnerista sigue demostrando en los hechos cuál es su escencia, cuáles son los intereses que defiende y representa. El mismo gobierno que es responsable por la judicialización de la protesta social, que tiene más procesados y presos políticos que cualquier otro gobierno desde la caída de la Dictadura Genocida; el mismo que a pesar de su discurso de barricada no ha tocado en lo más mínimo los intereses del Poder Económico (muy por el contrario, los ha favorecido); el mismo que, continuando con lo hecho por los gobiernos que lo antecedieron, sigue permitiendo y legalizando el saqueo de nuestras riquezas, es el que envió el proyecto de Ley Antiterrorista al Congreso Nacional, que lo ha terminado de aprobar el último miércoles 13 de junio. La ley fue votada por el Frente para la Victoria, el Peronismo "disidente", la UCR y partidos provinciales.

Es repulsivo que el gobierno quiera justificarse diciendo que esta decisión tiende a dar cumplimiento a una serie de compromisos internacionales. En realidad, como quiera disfrazársele, el gobierno "antiimperialista" cede a las presiones imperiales, encarnadas en este caso por una de sus caretas, el GAFI (Grupo de Acción Financiera Internacional), instrumento del vilipendiado (incluso por Kirchner, que anunció que ya no éramos más dependientes) del FMI. Y por supuesto de Bush y EEUU.

La ley modifica el Código Penal, al que incorpora el capítulo VI sobre "asociaciones ilícitas terroristas y financiamiento del terrorismo", estableciendo "la reclusión de 5 a 20 años al que tomare parte de una asociación ilícita cuyo propósito sea.... ( )...obligar al gobierno o a una organización internacional a realizar un acto o abstenerse de hacerlo"

Es decir, una norma tan ambigua en la tipificación de lo que es un acto de terrorismo, abre las puertas para considerar terrorista a cualquiera que se oponga a las políticas gubernamentales y decida militar activamente en su contra.

Esto abre un panorama peligrosísimo para las mayorías que sufren las consecuencias de políticas que no atienden sus necesidades. No es de extrañar, viniendo de aquellos que fueron parte del saqueo de los '90 (como los mismísimos Kirchner -Néstor y Cristina-, Aníbal y Alberto Fernandez, Iribarne, Scioli, Solá, Redrado, Luis Duhalde, Parrilli, Filmus, entre otros de una lista interminable), o cumplieron funciones durante la dictadura (como Gabriela Ciganotto, Alicia Kirchner, Ginés González García y Felisa Miceli). No es de extrañar, viniendo de la misma organización (el PJ, con su nombre aggiornado,  Frente para la Victoria) que en octubre del '75 firmó los decretos 2770, 2771 y 2772, los nefastos decretos cuyo objetivo era "la aniquilación" de la subversión que abrió las puertas a las fuerzas armadas al peor Genocidio de la historia del país.

Quienes integramos el Partido Comunista de los Trabajadores creemos imprescindible organizar la unidad de las fuerzas del pueblo para enfrentar esta norma de corte claramente facista. Hay que convocar de manera urgente a una movilización nacional lo mas amplia posible, con participación de organizaciones sociales, políticas, sindicales, estudiantiles, de derechos humanos, ambientalistas, en fin, de todos aquellos que luchan contra estas políticas de exclusión y explotación.

Tenemos memoria, y las tremendas experiencias que hemos vivido décadas atrás no deben volver a repetirse.

Hasta la Victoria Siempre

Socialismo o Barbarie

Partido Comunista de los Trabajadores

 

volver