POSICIÓN DEL PARTIDO COMUNISTA DE LOS TRABAJADORES RESPECTO DEL 30° ANIVERSARIO DEL GOLPE GENOCIDA DEL 24 DE MARZO

El Golpe del 24 de Marzo de 1976 se llevó a cabo para instaurar un modelo económico cuyo objetivo fue la concentración de la riqueza -que producimos todos- en pocas manos, la transferencia de recursos de los sectores populares a las clases dominantes, de los países pobres a los países ricos. La estrategia medular de este Plan fue el endeudamiento y su expresión la Deuda Externa; y para concretarlo fue necesario la aplicación del Terrorismo de Estado.

Ese plan fue pergeñado por las potencias imperialistas –con la hegemonía de EEUU- y aplicado por sus cipayos vernáculos: los militares como instrumento de disciplinamiento social, la burguesía como beneficiaria, socia menor  y cómplice ideológica.

A treinta años de ese Golpe, el Modelo sigue en pie. Por eso es justo y necesario resistir y avanzar en la lucha ante un gobierno que viola sistemáticamente los derechos humanos, empezando por el derecho a la vida digna, al alimento, a la salud, la educación y al trabajo. El gobierno de Kirchner es el que en etapa “democrática” más presos políticos tiene en su haber; mantiene casi 5000 compañeros procesados por luchar contra sus políticas de hambre y entrega; mantiene la polícía del gatillo fácil, los indultos a los genocidas, y aumenta la diferencia entre los que más ganan y los que menos tienen.

Con el crecimiento económico y el superávit fiscal, ante las justas demandas de los trabajadores y el campo popular, privilegia el pago al FMI, gran corresponsable de la miseria de nuestro pueblo.

 

En definitiva, entrega la sangre de nuestros 30.000 compañeros desaparecidos.

 

Los actos por el nefasto aniversario del 24 de marzo no pueden darle la espalda a estos datos de la realidad, pues sería vaciarlos del contenido que deben tener, en concordancia con la lucha y los sueños de aquellos que dieron su vida por otro tipo de sociedad.

Es su memoria la que nos obliga a denunciar el sufrimiento de hoy de la inmensa mayoría de nuestros compatriotas. 

Resistir, Luchar y Vencer

No al pago de la Deuda Externa

Anulación inmediata de los indultos

Retiro inmediato de la Gendarmería de Las Heras

Libertad a los presos políticos

Desprocesamiento a los luchadores sociales

Juicio y castigo a los responsables políticos de la masacre de Cromagnon

Salario mínimo equivalente a la canasta familiar

Jornada laboral de 6 horas sin afectar el salario, para que trabajen todos

Retiro de la tropas argentinas de Haití

Recuperación de nuestros recursos estratégicos y reestatización de las empresas públicas privatizadas

Hasta la Victoria Siempre

 

 

                                                                 Partido Comunista de los Trabajadores

Avellaneda