PROPUESTA DEL PCT A LA CONVOCATORIA DEL SUTNA

 

El desastroso gobierno de los Ceos va terminando su mandato como no podía ser de otra manera, en medio de una crisis fenomenal, del que ha sido el mayor responsable por las políticas que ha implementado. No sólo las masas explotadas y desposeídas no ven la hora de que el oficialismo abandone la Casa Rosada: hasta los miembros de su propia clase, hasta el FMI, le han soltado la mano.

 

El pueblo está en la calle pero no como en el 2001, sino vanguardizado por direcciones en su mayoría complacientes –cuando no transeras- con el poder y la institucionalidad burguesas. Se han creído (o son cómplices) eso de que “democracia” es respetar los tiempos institucionales de la república, aún cuando las mayorías sufran la angustia del desempleo, el empobrecimiento y el hambre. Aún cuando la represión sea criminal. Aún cuando el saqueo es evidente.

 

El pueblo está en la calle a pesar de que el candidato más votado en las PASO (y muy posiblemente futuro presidente), Alberto Fernández del Frente de Todos, ha llamado a desmovilizarse y a aguantarse las injusticias y humillaciones, mientras prepara un Pacto Social con los responsables de la oprobiosa realidad actual.

 

Hemos luchado contra Macri y su mafia antiobrera, y seguiremos luchando después del 10 de diciembre, porque lo que viene serán más exigencias de sacrificios a los que siempre se sacrifican, los asalariados y desocupados de este país.

 

Los que descreemos de esta “democracia” burguesa, que sólo cuida los privilegios a los ricos y poderosos, debemos redoblar nuestro esfuerzo, aguzar la inteligencia y buscar espacios de confluencia para luchar contra el capitalismo.

 

Es por eso que desde el PCT proponemos que los sectores más combativos de la clase trabajadora ocupada y desocupada conformen una Mesa junto con los movimientos estudiantiles y de género, con el objetivo de convocar a una Asamblea Nacional de Trabajadorxs Ocupadxs y Desocupadxs en la cual se elabore un Plan de Lucha y un Programa, que entendemos debería contener los siguientes puntos:

 

No pago de la deuda; nacionalización de la banca y el comercio exterior; plan nacional de obras públicas capaz de poner millones a trabajar inmediatamente; aumento de salarios, jubilaciones, pensiones y ayuda social y congelamiento de precios, alquileres y tarifas a Diciembre del 2015; la materialización del derecho al aborto y la igualdad de género; el respeto a los derechos ancestrales de los pueblos originarios; la producción de energía limpia y el cuidado del medioambiente.


Este funesto periodo ha vuelto a dejar en claro, por si hacía falta, que dejar los resortes del Estado a los antojos del Mercado genera nada más que injusticias, mayor concentración de riqueza en pocas manos, y miseria y hambre para las mayorías.  También sabemos que todo intento de conciliar con las clases dominantes y tratar de humanizar al sistema capitalista desemboca en periodos como el que hoy sufrimos.

 

Sólo el Socialismo dará solución a los problemas y angustias de las mayorías y generará un mundo justo y digno de ser vivido.

 

POR LA UNIDAD DE LA CLASE TRABAJADORA

 

PARTIDO COMUNISTA DE LOS TRABAJADORES