La persecución policial y cómplice de la patronal contra los trabajadores de Virasoro

 
(AW). Dos trabajadores del Lavadero Virasoro, uno de ellos delegado, fueron detenidos el sábado durante cuatro horas, por averiguación de antecedentes, casi al mismo momento en que un camión llegó a la planta de Ovidio Lagos 4650 a retirar rollos de tela.
 
Rosario, 30 de julio (Agencia Walsh). Dos trabajadores del Lavadero Virasoro, uno de ellos delegado, fueron detenidos el sábado durante cuatro horas, por averiguación de antecedentes, casi al mismo momento en que un camión llegó a la planta de Ovidio Lagos 4650 a retirar rollos de tela.
 
La detención ocurrió frente a la estación de servicio que está a 150 metros de la empresa, frente a la cual mantienen un acampe hace un mes, exigiendo la reincorporación de los 52 obreros despedidos por la patronal. Desde que empezó la protesta, es la primera vez que la empresa retira mercadería del depósito del Lavadero.
 
Los dos obreros estuvieron detenidos durante unas cuatro horas y fueron liberados hacia las 15 horas del sábado. El camión, en tanto, permaneció al interior de la planta hasta que cayó la noche, cuando el vehículo pretendió salir. Para hacerlo, el responsable a cargo del traslado mostró a los trabajadores una orden judicial que autorizaba el retiro de la mercadería. 
 
Los trabajadores desde la carpa evalúan la conjunción de hechos como hostigamiento y que existe una coordinación entre la empresa y los policías. Uno de los argumentos que evaluaban es que un único camión puede retirar muy poca mercadería, tomando en cuenta el total.
 
Un camión de ese tamaño no puede cargar más de cien rollos de tela, y en el depósito debe haber diez mil. No creo que (el empresario Jorge) Guidetti esté desabastecido, esto fue una acción más para hostigarnos, para probarnos, declaró uno de los obreros despedidos, y agregó que a lo largo del sábado aumentó notoriamente la presencia policial alrededor de la planta.
 
Fuente: Indymedia.
 

volver