¡Que viva la unidad en la lucha del pueblo peruano!
 
¡Que viva la unidad en la lucha de los pueblos andinos!
 
 
Mario Huaman ante más de 50 mil personas en la Plaza San Martín y desde en los Andes y en todo el Caribe se siente la fuerza de la voz del pueblo en la Plaza San Martín.
 
Es la fuerza del calor revolucionario que sienten esos hombres y mujeres que conocen en carne propia la viruela de la contabilidad de los TLC, vehículo de penetración y recolonización de toda América.
 
Tiene ustedes en la mano el poder de detener al Pérú si no se detienen los mal llamados tratados de libre comercio.  Un acuerdo que ni siquiera conocen los que ya saben como les han afectado las imposiciones del Imperio. Unos acuerdos detallados que entregan la soberanía del Perú al Banco Mundial, a la normativa imperial y a la sumisión a la jurisdicción de tribunales imperiales.
 
Pero las grandes mayorías se han levantado a insistir en que le devuélvan el país los picaros fujiapristas se robaron la soberanía para venderla a plazos incomódos para el pueblo y groseramente generosos para las multinacionales y sus oligarquías incrustadas de los medios, las minas, los que creen en la DEA, el Dolar, el FMI, la OMC y el BM del I.
 
Central ha logrado juntar a los miles de obreros, estudiantes, maestros, despedidos, y trabajadores de los diversos sectores de la producción y servicios en el reclamo de que se desagravie a los maestros de la Sutep, a los mineros, campesinos,
 
La negativa del juez chileno de extraditar a Fujimori para que responda por sus delitos ha sido quizás el detonante que ha hecho que todo cristalice en un movimiento popular por la soberanía, la democracia real y el socialismo revolucionario y emancipador.
 
De pronto el Presidente del Perú, el Sr. Alan García se expone a recibir una orden de desahucio para que desaloje el palacio presidencial. El pueblo peruano ha identificado al enemigo y va construyendo un instrumento de lucha cambiar de rumbo y dejar atrás la pesadilla del neoliberalismo imperial e impedir un tercer o cuarto saqueo de toda la Andinia.
 
Acá en Puerto Rico nos daremos a la tarea de ser solidarios con el pueblo peruano que se apresta a hacerse oir y a levantarse en desafío popular huelgario en todos los sectores de la vida económica del Perú.
 
El presidente del Perú se enfrenta a un grave dilema. O sigue las órdenes de Bush y todo el aparato imperial o decide hacerlo caso al pueblo. Se le ha reducido el margen de acción para la duplicidad y la entrega del Perú.
 
Es para él un dilema. No porque no sepa como quiere decidir o ante quienes ha decidido someterse. Solo el imperio le puede ofrecer la cátedras y cargos especiales que pueda disfrutar si insiste desoirles.
 
Bien le vendrán muy pronto si provoca el Paro Nacional y sale de la Presidencia como un jonrón fuera del parque. La oferta, por supuesto, requiere que se niegue a aceptar las soluciones que el pueblo reclama.
 
El Paro Nacional puede ser el comienzo del fin para la oligarquía si no reconoce que la revolución esta a punto de salirse de sus cauces con la fuerza de un Tsunami.
 
Una vez más la vanidad, la soberbia y la torpeza de Bush, Cheney y sus aliados del terror contribuyen a que el pueblo tome conciencia de la naturaleza parasitaria y antidemocrática de neoliberalismo.
 
Adelante Central y pueblo peruano.                        
“SI NO HAY SOLUCIÓN A LAS DEMANDAS POPULARES EL SIGUIENTE PASO SERÁ LA CONVOCATORIA A UN PARO NACIONAL”
Autor : PRENSA DE LA CGTP
Fecha : ( 12-Julio-2007 )
Categoria : Perú
 
Central condenó la resolución del juez chileno que niega la extradición de Alberto Fujimori

Lleno total. Desbordando los cálculos de los voceros oficialistas y del propio mandatario, miles de obreros, estudiantes, maestros, despedidos, y trabajadores de los diversos sectores de la producción y servicios colmaron la Plaza San Martín, atendiendo la convocatoria a una Jornada Nacional de Lucha organizada por la CGTP y diversas organizaciones populares y partidarias.

El Secretario General de la central, Mario Huamán, inició la ronda de oradores manifestando que la medida de protesta era un éxito en todo el país y que la ciudadanía se había pronunciado de manera contundente. “Digámosle al inquilino de Palacio de Gobierno que éstas son las mayorías del país” acotó.

Agregó que no le temían a la medida represiva de ordenar la intervención de las fuerzas armadas en el control del orden público porque demuestra la insensibilidad del gobierno de atender los reclamos de un país, que le exige el cumplimiento de sus compromisos electorales ¿Dónde están los cambios ofrecidos? ¿Dónde está la libre desafiliación de las Afps y la eliminación de las services? ¿Dónde esta la revisión línea por línea del TLC? ¿Dónde están los comechados en Palacio de Gobierno o aquí? Interrogó.

Resaltó que esta acción también era para desagraviar a los maestros organizados en el SUTEP y en respaldo a las regiones y a las medidas de protesta de los mineros, campesinos, trabajadores estatales, del sector privado, etc. Asimismo, condenó a nombre de la central la resolución del juez chileno que niega la extradición de Alberto Fujimori, a pesar de la opinión de la fiscal ante las pruebas de responsabilidad en actos de corrupción y genocidio durante su gobierno.

Huaman arguyó que esta era el inicio de una nueva etapa en el país, donde la unidad de las organizaciones progresistas permitirá consolidar una alternativa política a los peruanos y peruanas. “Los ciudadanos salimos a las calles para exigir democracia y nunca capitalizamos políticamente dichas acciones. Tenemos que darle al pueblo una opción política” acotó.

Concluyó su disertación anunciando la realización de un Paro Nacional si no hay solución a las demandas populares. Participaron también como oradores, Ollanta Humala del Partido Nacionalista Peruano; Antolín Huáscar de la CNA ; Luis Muñoz y Robert Huaynalaya del SUTEP; el congresista de UPP José Vega; Julio César Bazán de la CUT y Héctor Béjar del Frente Amplio de Izquierda.

Agradecemos su difusión
Mayor información a los teléfonos: 4242357 / 99726751 / 97566310
DEPARTAMENTO DE PRENSA Y COMUNICACIONES DE LA CGTP
Lima, 11 de julio de 2007
NP-CGTP-076

volver