CONFEDERACION GENERAL DE TRABAJADORES DEL PERU (CGTP)
14/07/07
La CGTP condena actitud del Gobierno aprista de impedir movilización en apoyo a los detenidos del SUTEP
¿Se instaura otra dictadura?

Rebanadas de Realidad - CGTP, Lima, 13/07/07.- Cientos de policías acompañados de tanquetas y camiones, se apostaron desde tempranas horas frente al local de la CGTP y acordonaron toda la Plaza Dos de Mayo para impedir el desarrollo de una pre-concentración, que posteriormente daría inicio a una marcha en respaldo de los docentes del SUTEP detenidos violentamente por las fuerzas policiales ayer.

Esto también ocurrió en la Plaza Francia, Av. Wilson y en las diferentes calles adyacentes al local sindical. Usando bombas lacrimógenas y varas, los uniformados arremetieron contra los trabajadores, quienes vociferando arengas contra la gestión de Alan García se dispersaron para evitar los efectos de los gases y los golpes propinados por los uniformados.

Esta inexplicable represión es la respuesta del gobierno aprista contra los trabajadores, después de la exitosa Jornada de Lucha del 11 de julio que convocó a más de 50 mil personas en la Plaza San Martín de Lima y otros miles en las diversas ciudades del interior del país.

En conferencia de prensa desarrollada en la CGTP, el Secretario General, Mario Huamán condenó la actitud del gobierno aprista de reprimir las justas protestas de los trabajadores y de las diversas organizaciones sociales. "El gobierno ataca las consecuencias y no las causas que tienen su origen en el incumplimiento de sus promesas electorales" acotó.

Resaltó que la CGTP no avala ninguna expresión de violencia pero afirmó que es el gobierno aprista el responsable de esta crisis. Recordó que el propio Alan García participó en la Jornada del 14 de Julio de 2004 para exigir al presidente Alejandro Toledo, el cumplimiento de sus promesas de campaña.

Mencionó que muchos apristas protestan con la CGTP porque no se consideran representados por el actual ejecutivo y lamentó la actitud de la CONFIEP que no se encuentra a la altura de las circunstancias políticas y económicas.

Agregó que la central demanda al Ejecutivo aprista que instaure el dialogo con los diferentes sectores para evitar que la convulsión social se siga profundizando, como resultado de los insultos y desafíos que efectúa constantemente el Jefe de Estado. "La desaprobación del Gobierno ha llegado al 60% y esto es resultado del fraude que ha cometido el presidente que ofreció algo totalmente distinto a lo que ahora realiza" sentenció.

Finalizó anunciando que la CGTP entregará un documento a la Presidencia del Consejo de Ministros para demandar nuevamente al diálogo, y reiteró que en los próximos días estarían evaluando la convocatoria a un Paro Nacional.

volver