SOSPECHAS EN LA GESTION PUBLICA

Investigación :

INVESTIGARAN A PICOLOTTI Y MICELI

Ya hay denuncias en la Justicia
 

 
SALUDO. FELISA Y SU MARIDO, EL "PACHA" VELAZCO, AYER, EN EL ACTO EN TUCUMAN.
 

 

La secretaria de Medio Ambiente, Romina Picolotti, recibió la primera denuncia penal. Fue el domingo, en una comisaría, después de la primera nota publicada por Clarín sobre el caso. La otra funcionaria kirchnerista actualmente en la picota, la ministra de Economía Felisa Miceli, ya era investigada por el fiscal federal Guillermo Marijuán, pero ahora también fue denunciada por el diputado Esteban Bullrich (PRO) ante el juez Juan Ramos Padilla.

Así las cosas, el oficialismo, con el escándalo Skanska todavía latente, ya tiene abiertos dos nuevos frentes judiciales que pueden complicarle la campaña presidencial de aquí a octubre.

Picolotti fue denunciada por los abogados Enrique Piragini y María Daniela Llanos ante la comisaría 12ª de la Policía Federal por presunta malversación de caudales públicos. La causa será instruida por el juez federal Julián Ercolini si es que la Fiscalía admite investigar los hechos.

Miceli, en cambio, recibió una nueva denuncia en el fuero penal ordinario que seguramente terminará adosada a la investigación ya abierta en el fuero penal federal y a cargo del fiscal Guillermo Marijuán. El diputado Bullrich acusó a la ministra de Economía de destrucción de documento público (por el acta donde constaría una cifra mayor a la que ella dijo tener en el placard del baño de su despacho) y presunta falsedad en su declaración jurada de bienes.
 

volver